La Universidad San Jorge, en colaboración con Seas Estudios Superiores Abiertos, Centro San Valero y la empresa de formación y consultoría de proyectos Bejob Empleabilidad, ha sido beneficiaria en dos convocatorias de subvenciones de Fondos Next Generation para la formación en competencias digitales.

Este reto supone el desarrollo a lo largo de dos años de varios proyectos sobre formación en transformación digital; el primero de ellos dirigido a directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas (PYMES), y el segundo para formar a agentes del cambio.

El 15 de junio se inauguró la primera edición del Certificado en Transformación Digital para Directivos de PYMES. César Romero, director general del Grupo San Valero, dio la bienvenida a los alumnos de este programa destacando que la digitalización de las empresas va mucho más allá del buen uso de las herramientas digitales y quiso agradecer a las entidades que participan en esta propuesta y que “apuestan por la formación y por la generación de talento”. A continuación, la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, explicó que “en un entorno tan vertiginoso como el que vivimos, la formación continua, especializada y específica es fundamental, y las universidades tenemos que ser capaces de ofrecerla de una manera ágil y en un formato que pueda adaptarse al ritmo de los profesionales y de las empresas”.

Posteriormente, se celebró la primera sesión a cargo de Paula Jiménez Carbó para hablar del contexto digital y de los cambios acontecidos en los negocios y en las personas.

Este Certificado en Transformación Digital para Directivos de PYMES busca que los alumnos entiendan cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro de su negocio para dar solución a sus necesidades y generar y explotar los datos para la toma de decisiones. Asimismo, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión y transformación digital de sus empresas.

Esta formación está compuesta de sesiones presenciales, que se realizan en el Edificio Grupo San Valero, Plaza Santa Cruz s/n, de Zaragoza, y de conferencias online en directo, que se imparten desde el aula virtual síncrona. Al finalizar la formación, el directivo estará capacitado para impulsar un proyecto de transformación digital en su PYME.

Por otra parte, el segundo programa denominado Generación Digital para Agentes del Cambio, tiene como objetivo formar y mentorizar a personas jóvenes, trabajadoras de PYMES y personas en situación de desempleo para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para su incorporación como agentes de transformación digital en las PYMES.

A través de estos estudios, el alumno aprenderá conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la digitalización de la pyme.

Esta formación arrancó el 28 de junio y está compuesta por sesiones presenciales se llevarán a cabo en el Centro San Valero, C. de Violeta Parra 9, de Zaragoza, y conferencias online en directo que se impartirán desde el aula virtual síncrona.

El programa de transformación digital forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.