Normas generales de presentaciones de comunicaciones/abstract
  • Las comunicaciones deberán ser originales, que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni en comunicaciones en otros congresos y siempre dentro del contexto de la fisioterapia.
  • El número máximo de autores para una comunicación es de seis, incluyendo al autor que presente la comunicación que figurará en primer lugar.
  • El autor que presente el trabajo seleccionado para su defensa en la Jornada de Fisioterapia USJ deberá estar inscrito en la misma. Se podrá defender un máximo de dos comunicaciones por persona.
  • El primer autor deberá mandar al comité científico jornadas.fisio@usj.es el abstract con fecha límite 30 de abril para su aprobación.
  • Se recomienda revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo ya que, una vez finalizado el plazo de envío, no se permitirán cambios en el orden de los autores ni modificaciones del contenido.
  • Los nombres del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precediendo al nombre siendo el primer autor el que defienda la comunicación o poster. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior emisión de los certificados que se entregarán en la Jornada así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.
  • Los autores enviarán el trabajo especificando su preferencia en cuanto al formato de presentación del mismo (comunicación oral/póster o indistinta). No obstante, el Comité Científico podrá sugerir el cambio de formato del trabajo.
  • El envío del abstract de la comunicación supone la aceptación íntegra de la normativa de la Jornada de Fisioterapia USJ.
  • El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar aquellos trabajos que no cumplan con los criterios establecidos para su admisión.
  • El pago de inscripción se ha de recibir antes del viernes 11 de Mayo para que la comunicación sea incluida en la Jornada.
  • El abstract de las comunicaciones deberá estar escrito en español o en inglés no debiendo exceder de 500 palabras, excluyendo la bibliografía. Deberá constar de:
  1. Título, conciso, máximo dos líneas. En tipo oración, negrita, sin abreviaturas; no se admitirán títulos en mayúscula.
  2. Autores, centro de trabajo o estudio.
  3. Introducción y Objetivos.
  4. Metodología.
  5. Resultados
  6. Discusión/Conclusiones.
  7. Palabras clave.
  8. Referencias bibliográficas (8-10 referencias máximo según la normativa Vancouver).
  • Se admitirán proyectos de investigación tales como: ensayos clínicos, estudios observacionales, revisiones sistemáticas, etc. Asimismo se admitirán estudios de caso clínico/serie de casos si presentan relevancia suficiente.
  • El Comité Científico elegirá la mejor Comunicación Oral y Póster para la categoría Alumnos y la mejor Comunicación Oral y Póster para la categoría Profesionales. Se entregará un premio al autor inscrito en la Jornada que haya realizado la presentación o defensa. Este galardón puede quedar desierto si las comunicaciones presentadas no reúnen la calidad suficiente a juicio del jurado.
  • Las áreas temáticas de la Jornada son las siguientes:
    • Ejercicio terapéutico.
    • Salud digital y divulgación.
    • Razonamiento clínico.
  • Al enviar el resumen, los autores deberán especificar si la comunicación está relacionada con alguna de las áreas temáticas de la Jornada ya que se valorará positivamente aquellas comunicaciones que guarden relación con ellas. Las comunicaciones serán agrupadas por áreas temáticas para su evaluación, exposición y/o defensa.
  • Posteriormente se entregará al autor que realice la defensa el certificado de participación y será dicho autor el que haga llegar ese documento al resto de autores.
  • Procedimiento de envío: toda la información se enviará vía email a la siguiente dirección de correo electrónico: jornadas.fisio@usj.es El comité científico enviará siempre acuse de recepción de la comunicación indicando el número de referencia asignado a cada trabajo. En el caso de que no reciba ningún acuse de recibo, revise primero su bandeja de correo no deseado o en su defecto, póngase en contacto en ese mismo correo electrónico para verificar que su trabajo ha sido recibido correctamente.

Los miembros del comité científico y organizador de la Jornada podrán enviar comunicaciones sin que éstas opten a ninguna de las categorías de premio.

Ficha Resumen de Comunicaciones (Descargar)