Títulos oficiales

Solicitud del título

[TOP]

Retirada del título

[TOP]

La Universidad comunicará por carta, a la dirección del alumno que figure en la Secretaría General Académica de la Universidad, la fecha a partir de la cual se puede proceder a recoger el título. El título deberá ser recogido eligiendo una de las formas que a continuación se detallan:

  • Recogerlo el alumno titulado personalmente siendo necesario presentar DNI, NIE, o pasaporte según corresponda.
  • En caso de que el alumno titulado no pueda recogerlo personalmente, deberá autorizar mediante poder notarial que lo haga otra persona. La persona autorizada deberá presentar el documento original de poder notarial, así como fotocopia del documento de identidad del solicitante.
  • El alumno titulado podrá solicitar que se remita el título a la Oficina Consular elegida por el interesado o delegación del gobierno (Alta Inspección de Educación) o Subdelegación del Gobierno, más próxima a su lugar de residencia cumplimentando y enviando el formulario Solicitud de envío de título oficial, así como el resguardo de abono de las tasas a titulos@usj.es.

Retirada del Suplemento Europeo al Título (SET)

[TOP]

La Universidad San Jorge emite el Suplemento Europeo al Título (SET) a los alumnos que han finalizado los estudios. El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña a cada título universitario de carácter oficial, con la información unificada para toda Europa, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior. El SET se expedirá de forma bilingüe (castellano e inglés).

Superados los estudios conducentes a los títulos de Grado y Máster, la Secretaría General Académica expedirá el SET junto con el título. La expedición de éste documento tendrá carácter gratuito y será entregado junto con el título oficial expedido.

Consigue el e-título

[TOP]

Además del título oficial en formato papel, la Universidad ofrece la posibilidad de tener el título en soporte electrónico, denominado e-título. Está compuesto por una copia digital auténtica del título que expide la Universidad en formato pdf firmado electrónicamente,  un certificado digital personal que permite identificar telemáticamente a su suscriptor/firmante como poseedor de una determinada titulación académica y acceso al portal del titulado; www.etitulo.es destinada principalmente a operaciones de descarga de copias auténticas de sus títulos, operaciones de sus certificados y otras operaciones relacionadas con la firma de documentos y generación de currículum vitae europass. Para su tramitación el alumno tendrá que firmar un contrato de prestación de servicios de certificación electrónica con SIGNE S.A. para el certificado digital. A través del portal https://www.etitulo.es/ el egresado podrá obtener cuantas copias digitales auténticas de su título precise, testimoniar, de forma indubitada, su condición de titulado ante empresas, organismos, autoridades y empleadores, colegiarse sin necesidad de desplazamientos, acceder a oposiciones, acceder a estudios de máster, acreditar ante portales de empleo, la autenticidad de su titulación.

La tramitación de este servicio se llevará a cabo en el momento de retirada del título oficial y el SET.

Solicitud de Envío de Título Universitario Oficial