Espacio Recoveco acoge la obra P.D.F.P.22, de la artista Cristina Silván

Cultura y Ediciones de la Universidad San Jorge, dentro de su programa expositivo Recoveco-Espacio en blanco, y gracias a la colaboración de cinco galerías de arte de la ciudad de Zaragoza, presenta «Galería Mínima», una programación expositiva en la que una vez al mes se presentará el trabajo de un artista aragonés de las galerías Kafell, Olga Julián, Cristina Marín, Carmen Terreros y Antonia Puyó.
Durante el mes de junio, la Galería Antonia Puyó es la protagonista. Espacio Recoveco acoge la obra P.D.F.P.22, de la artista Cristina Silván, una composición de líneas y formas geométricas de vibrantes colores cálidos que envuelve perceptiva y especialmente a quien la ve.
Tanto en los dibujos digitales como en las obras de carácter escultórico y volumétrico de la artista, asistimos a los conceptos de separación y delimitación. Una «ordenación simbólica» que nos sitúa ante una o varias fronteras. Pero, a su vez, se trata de un establecimiento de fronteras paradójico, puesto que esta misma delimitación le sirve para crear una expansión de las estructuras compositivas en diversas direcciones, invitándonos a reflexionar sobre lo abierto y lo cerrado, el principio y el final; sobre el equilibrio formal llevado al límite y sobre la tensión en la articulación de la línea, del plano y del color. Un verdadero ejercicio de síntesis avalado por un modus operandi muy personal y cimentado sobre una amplia experiencia profesional en el ámbito de la creación artística.
Fechas: junio 2025
Lugar: Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)
Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 h
Organiza: Cultura y Ediciones USJ
Colabora: Galería Carmen Terreros
Más información: Cultura USJ