Cristina Gallart, de Fibrin, comparte con los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ en qué consiste el liderazgo sistémico de su organización

En su charla la ponente apuesta por el liderazgo humanista y compasivo donde se facilite el crecimiento personal, la gestión el talento, la confianza, el compromiso y la capacidad de escucha y acompañamiento
El Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge celebró ayer una nueva sesión de Business Experience con Cristina Gallart, presidenta ejecutiva de Fibrin, en empresa con más de mil empleados.
En su intervención, la ponente se centró en las principales claves del liderazgo sistémico, que significa un “enfoque, una filosofía y una forma diferente de observar el mundo”, explicó.
Según la ponente, la visión sistémica se basa en relaciones, que en una empresa supone contar con socios, clientes, proveedores, empleados…pequeños sistemas interrelacionados entre sí que “hacen que la organización esté viva, porque requiere un intercambio de los empleados con la empresa, y la empresa con el exterior”.
Uno de los principios que señaló Cristina Gallart es que “un sistema tiene que ser completo e integrar lo bueno, lo malo, el pasado y el presente, lo funcional y lo disfuncional”. Asimismo, también señaló que “el sistema organizacional tiene que tener un orden intrínseco, cada elemento tiene un lugar claro, pero sin establecerse jerarquías; los sistemas coexisten y se complementan”.
A lo largo de su exposición, también expuso la importancia de que las empresas estén al servicio de la sociedad, porque “las que no sigan este propósito, no sobrevivirán”.
Con respecto a los estilos de liderazgo en las organizaciones, la ponente destacó que “el líder tiene que ser flexible, persistente, tener empatía, carisma, resiliencia y autoridad, pero frente a todo esto, es clave que sea buena persona, que sepa dar ejemplo, y serlo de verdad”.
Finalmente, Cristina Gallart expuso su apuesta por un “liderazgo humanista y compasivo, donde se facilite el crecimiento personal, la gestión el talento, la confianza y el compromiso, buscando siempre cómo acompañar, escuchar y actuar”.







