Carlos Sánchez Broto, CEO de Sports Emotion, comparte los retos y desafíos de la compañía con los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Empresas

La Universidad San Jorge ha celebrado, en el marco del Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas, una nueva sesión de Business Experience con la participación de Carlos Sánchez Broto, CEO de Sports Emotion.
Durante su intervención, el ponente se dirigió a los alumnos para explicarles su trayectoria profesional, que comenzó en Solo Porteros con 17 años y que ha estado marcada por la consecución de retos, la ambición y el trabajo duro.
“En 2001 empezamos solo dos personas, mi hermano y yo, con un pequeño local, y actualmente somos cerca de 800 trabajadores que luchan por una compañía que vende ilusión y que cuenta con verticales especializadas de diferentes deportes”, explicó el ponente.
Con respecto al futuro de la empresa, Sánchez Broto explicó la importancia del equipo, la cultura, el talento y la tecnología. También la necesidad de rodearse de unos socios y mentores que tengan la misma filosofía de negocio, que sean “buenas personas y que compartan valores”. Además, “es muy recomendable incluir expertos externos a la empresa que estén especializados en diferentes áreas para trasmitirnos su visión y aportar valor”.
Además de explicar el funcionamiento de la compañía, el conferenciante también compartió los retos a los que se enfrentan a nivel de logística, las malas decisiones que han tomado a lo largo de los años y sus consecuencias, y cómo hacen frente a un negocio “estacional” que requiere de tomar decisiones muy rápidas.
Business Experience
Esta conferencia se enmarca en el módulo del máster en Dirección y Gestión de Empresas “Business Experience” cuyo objetivo es que aportar a los alumnos la experiencia de diferentes profesionales de primera línea en su propio ámbito laboral.