Los alumnos de Biomedicina participan en una jornada de orientación para conocer las salidas profesionales a las que pueden acceder tras finalizar sus estudios

El grado en Biomedicina de la Universidad San Jorge organizó ayer unas jornadas de orientación con el objetivo de que los estudiantes conocieran el abanico de salidas profesionales a las que pueden acceder en su futuro laboral.
Durante este evento, se organizaron dos mesas: “El investigador como nexo de unión entre paciente y empresa biomédica” y “Los biomédicos en el ámbito clínico”.
En la primera de ellas, se abordó la labor de los investigadores en colaboración con las empresas. “Se trata de una visión que todavía no han tenido los alumnos y que podría ser relevante para ellos”, explica Mª Pilar Ribate, directora del grado en Biomedicina.
La segunda mesa analizó las posibles salidas profesionales en un ámbito más clínico, donde participaron ponentes que han realizado el periodo de formación BIR y QIR y ahora están en el servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario Lozano Blesa. A su vez, también intervino el director médico del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.