Cátedra de investigación LASEMI

La Universidad San Jorge y la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI) han firmado una cátedra de investigación para reforzar la colaboración en el ámbito científico entre las dos entidades, que nace con una serie de proyectos en marcha: un estudio bibliográfico sobre caducidades, un estudio comparativo sobre acondicionamiento y un formulario médico-farmacéutico.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ apuesta por la formulación como vía de diferenciación en el ámbito docente e investigador. El objetivo fundamental es informar, especializar y convertir al farmacéutico en un profesional sanitario de alto nivel, con capacidad para dar respuestas a situaciones clínicas reales cada vez más frecuentes en el ámbito de la farmacoterapia. Por ello, se encuentra inmersa en proyectos como el Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado (PACMI), los dos títulos de experto: Formulación de Medicamentos Individualizado y Pacientes Especiales, la asignatura de formulación en 5º del grado en Farmacia, proyectos fin de grado y doctorados especializados en esta área.

Por su parte, para LASEMI, como sociedad científica, uno de los pilares básicos es la investigación y el avance científico. Para ello, buscan las sinergias con entidades que generen conocimiento, como es el caso de la USJ.

Responsable de la cátedra: 

Marta Uriel Gallego

Docente del grado en Farmacia y del título de experto en formulación de Medicamentos Individualizados.

Responsable técnico de PACMI.

 

Entidad colaboradora: 

Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI)

Sociedad Española del Medicamento Individualizado