Cátedra de investigación BRIAL- Pinares de Venecia

Universidad San Jorge y Energías Eólicas y Ecológicas 59  han firmado una cátedra bajo la que se desarrollarán diferentes actividades de carácter anual enmarcadas en las líneas de investigación del grupo GreenLife, por un periodo de tres años.

GREENLIFE aglutina su actividad en torno a dos líneas de investigación, que se nutren mutuamente. El análisis conjunto de los resultados permite la correlación estructura-propiedades, fisicoquímicas y medioambientales que resulta fundamental a la hora de predecir el comportamiento de las sustancias químicas y estar en disposición de poder diseñar otras nuevas que compaginen tanto la aplicación en un determinado proceso químico como buenas características medioambientales.

  • Línea Fisicoquímica. Esta información teórica es la base para establecer modelos predictivos del comportamiento de los disolventes. Estos datos son el sustento de científicos e ingenieros a la hora de seleccionar un líquido para una aplicación concreta, siendo un paso ineludible en el desarrollo y posterior uso de estos materiales en los distintos campos del conocimiento.

  • Línea Ecotoxicología. Apoyados en los resultados experimentales obtenidos en los estudios ecotoxicológicos, llevamos a cabo Evaluaciones de Riesgo Ambiental (ERA) de las sustancias estudiadas y aplicamos metodologías Environmental Health Safety (EHS) que permiten la comparación de sustancias químicas y su evaluación desde un punto de vista multidisciplinar. También realizan estudios de genotoxicidad.

Además de estas líneas principales, realizan estudios del grado de implantación de la Química Verde en distintos sectores industriales, con el objetivo de generar nuevos procesos más eficientes, productivos y sostenibles en el marco de la Economía Circular.

 

Responsable de la cátedra: 

Grupo GreenLife

Entidad colaboradora: 

Energías Eólicas y Ecológicas 59 SL