Préstamo, renovaciones y reservas
Préstamo
Para poder utilizar el servicio del préstamo es imprescindible la presentación de la tarjeta universitaria, la cual es personal e intransferible.
Todo el material del fondo bibliográfico de la Universidad es objeto de préstamo con las siguientes excepciones:
- Obras de referencia: diccionarios, enciclopedias, repertorios, anuarios, etc.
- Proyectos fin de carrera, máster y tesis.
- Materiales muy consultados, de los que sólo se posea un ejemplar.
- Aquellos otros materiales que, a juicio de la Biblioteca, deban ser preservados.
Condiciones y duración del préstamo
Renovaciones y reservas
Accediendo al catálogo como usuario identificado (claves PDU) puedes conocer el estado de tus préstamos, renovarlos y realizar reservas. Al pulsar el enlace “Mi biblioteca” visualizarás tus datos personales y las distintas opciones:
- Renovar tus préstamos
En el apartado “Préstamos” marca la casilla que aparecerá junto al cuadro de “Fecha de devolución” y a continuación pulsar el botón “Renovar”.
Se mostrará automáticamente la nueva fecha en que deberás realizar la devolución.
No se podrá renovar si ya has renovado con anterioridad el material, si has sobrepasado el plazo de devolución o si el libro está reservado por otro usuario.
- Realizar reservas de documentos prestados
Para poder realizar la reserva tiene que figurar en el campo “Disponibilidad” que el documento está disponible después de una determinada fecha, es decir, que está prestado hasta ese día.
Si en el campo “Disponibilidad” el estado aparece “Disponible”, no podrás realizar la reserva porque indica que el documento se encuentra ubicado en las estanterías a disposición de todos los usuarios.