Información y formación de usuarios

Información y atención al usuario

El personal de la biblioteca estará siempre disponible para orientar en las consultas bibliográficas y ayudar en las búsquedas y recuperación de información.

Se ofrece además información sobre el funcionamiento de los servicios, localización de documentos, recomendaciones para consultar los recursos electrónicos de libre acceso o por suscripción, etc.

 

Formación de Usuarios FAQs

De forma anual y siempre que se requiera se impartirán sesiones de formación sobre el funcionamiento de la biblioteca y sus servicios. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quién puede acceder al Servicio de Biblioteca?

El Servicio de Biblioteca está a disposición de toda la comunidad universitaria de la Universidad San Jorge.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria podrán acceder al Servicio previa autorización de la Universidad y siempre que sus fines sean de uso docente o investigador. 

  • ¿Necesito alguna identificación para acceder al préstamo?

Es imprescindible presentar el carné universitario al personal de la biblioteca para poder coger cualquier documento en préstamo.

  • ¿Puede otra persona sacar libros con mi carnet?

No, el préstamo es personal e intransferible.

  • ¿Qué materiales son de consulta en sala y están excluidos de préstamo?

Las revistas, periódicos, obras de referencia (enciclopedias, diccionarios…), proyectos de fin de carrera y de máster y aquellos materiales que a juicio del servicio de biblioteca deban ser preservados.

  • ¿Cuántos materiales puedo coger en préstamo? ¿Y cuánto tiempo?

Esto depende del Grupo de Usuarios al que se pertenezca. Para más información ver: Tabla de prestamos

  • ¿Cómo se puede renovar un préstamo?

La renovación debe hacerse el mismo día que finaliza el plazo del préstamo, puede realizarse de manera presencial, accediendo al catálogo como usuario identificado o poniéndose en contacto con el personal de la Biblioteca a través de los diferentes canales de contactos habilitados (telf., e-mail...etc.)

Solo se puede realizar una renovación por material. Los fondos que tengan una reserva no podrán renovarse.

  • ¿Qué consecuencias tiene el entregar un préstamo fuera de plazo de devolución?

La devolución fuera de plazo conlleva una penalización de dos días de suspensión del derecho de préstamo por cada día y obra de retraso.

  • ¿Puedo reservar un material que está prestado?

Si, se pueden reservar los materiales que están prestados. En el momento que el material sea devuelto se le enviará un correo para informarle que puede recogerlo en el plazo de 24 horas.

  • ¿Qué ocurre si pierdo o deterioro un libro o material?

La pérdida o deterioro de los materiales prestados obliga a su reposición por parte del usuario y si esto no fuera posible a indemnizar el perjuicio causado

  • ¿Qué es el acceso IP?

Es el acceso a los recursos electrónicos por medio de unas IP determinadas. Por lo que solo podremos acceder a este tipo de recursos cuando estemos en la Universidad.

Sigue a BIBLIOTECA USJ en:

¿Te ha resultado útil?