Scopus

Scopus proporciona automáticamente un código único a cada autor cuyos artículos están indexados en la base de datos. Para que todos los artículos aparezcan bajo un mismo perfil puedes unificar las diversas formas con la que tu nombre haya sido introducido siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la plataforma de Scopus pulsa en la pestaña "Author Search".
  2. Realiza una búsqueda escribiendo tu apellido e inicial. Puedes restringir progresivamente los resultados añadiendo a la búsqueda tu afiliación institucional y desmarcando áreas de conocimiento.

Si detectas que tu nombre ha sido indexado de dos o más formas distintas es, probablemente, porque has firmado de diferente manera tus publicaciones, por lo que tu producción científica aparece separada. Scopus te permite unificarla siguiendo los siguientes pasos, una vez visualizados  los resultados de la búsqueda anterior:

  1. Identifica las diferentes entradas de tu nombre y selecciónalas marcando la casilla de selección correspondiente.
  2. Pulsa el enlace "Request to merge authors". Aparecerá una pantalla para que te registres con tus contraseñas de Scopus y te llevará a un formulario de solicitud de unificación de las diferentes formas del nombre.

Una vez enviado el formulario los cambios pueden tardar un tiempo en verse actualizados.

 

Sigue a BIBLIOTECA USJ en:

¿Te ha resultado útil?