Publons

¿Qué es?

Una red profesional gratuita donde los autores y las revistas registran las revisiones científicas.

¿Cuándo?

Es un concepto neozelandés a partir del año 2013 y fue adquirida por Clarivate en 2017

¿Para quién?

El principal objetivo de Publons son los autores y las revistas, y en adición ofrece servicios adicionales (Publons Academy- la docencia de Peer Review)

¿Cuantas?

El primer registro de revisiones que permite ser validadas así como otras aplicaciones derivadas.

¿Por qué? 

La revisión por pares garantiza la calidad de una revista, el corazón del sistema de evaluación. Es un trabajo que requiere una máxima especialización, que normalmente es confidencial y que normalmente no es reconocido de forma pública. Publons trata de poner en valor este trabajo y optimizar ciertos aspectos, como la búsqueda de revisores, desde el año 2013

ResearcherID se trasladó a Publons en abril de 2019.

Publons anuncia en 2018 un perfil de Publons mejorado, impulsado por integraciones con Web of Science . Publons ahora combina sus publicaciones, las métricas de citas, el historial de revisión por pares y el trabajo de edición de revistas en un perfil único y fácil de administrar, lo que le ayuda a realizar un seguimiento de su impacto en la investigación.

• Todas sus publicaciones, importadas de Web of Science , ORCID o su administrador de referencias bibliográficas (por ejemplo, EndNote o Mendeley)

• Métricas de citas de confianza, importadas automáticamente desde Web of Science

• Su historial verificado de revisión por pares y edición de revistas, impulsado por asociaciones con miles de revistas académicas

• Registro descargable que resume su impacto académico como autor, editor y revisor. El nuevo perfil de Publons es fácil de mantener, le permite administrar su identidad de investigador en línea y le ahorra tiempo en la preparación de evaluaciones, para que pueda volver a lo que es importante: hacer investigación.

 

+ Más información

 

Sigue a BIBLIOTECA USJ en:

¿Te ha resultado útil?