Políticas editoriales

Sherpa Romeo

Es una base de datos que contiene las políticas de editoriales en materia de archivo de artículos de revistas en repositorios institucionales. Cada entrada ofrece información sobre la política de la editorial respecto al OA, la versión del artículo que se permite depositar, y las condiciones que se establecen para el depósito.

Cuando un autor quiere poner su producción científica en abierto, Sherpa Romeo facilita la tarea de informar si la editorial en la que ha publicado su artículo le permite o no subirlo a su repositorio, y en caso afirmativo, en qué condiciones. Sherpa Romeo clasifica las editoriales por colores, cada color representa una política OA. 

+ Más información

 

 

Sherpa Juliet

Es una base de datos que ofrece información sobre la política OA de las instituciones que financian la investigación.

+ Más información 

 

Dulcinea

Se centra en conocer las políticas editoriales de las revistas españolas. También utiliza un código de colores para conocer el tipo de permisos que proporcionan. Clasifica las revistas por colores atendiendo a la taxonomía de SHERPA/ROMEO.

+ Más información

 

Melibea

Por su parte tiene como objetivo identificar y analizar las políticas existentes, nacionales e internacionales, que favorezcan, impulsen o requieran el acceso abierto a la información y documentación generada por investigadores cuya investigación esté financiada con fondos públicos. La búsqueda se puede hacer por institución, por país y por tipo de política OA (recomendación o mandato).

+ Más información

 

 

Sigue a BIBLIOTECA USJ en:

¿Te ha resultado útil?