Papa Francisco - Pastoral

III Jornada Mundial de los Pobres "La esperanza de los pobres nunca se frustrará".

[TOP]

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO

III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario. 17 de noviembre de 2019

"La esperanza de los pobres nunca se frustrará"

Ver AQUÍ

 

Jornada Mundial de la Juventud PANAMÁ 2019. Discursos y Homilías

[TOP]

Reza con el Papa Francisco "CLICKTOPRAY"

[TOP]

"CLICKTOPRAY"

Tras el ángelus del domingo 20 de enero, Francisco presentó una aplicación informática, mediante la cual  se le puede acompañar en su ministerio con oración, rezando no solo por el Papa, sino, en este caso, sobre todo con el Papa.

La aplicación dispone de una página web y de apps móvil, tanto en Android como en iOS, y redes sociales. Se presenta en seis idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán). La plataforma tiene tres secciones principales: “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia; “Reza cada día” para facilitar una praxis de oración de tres veces por día; “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

El perfil del Papa se encuentra fácilmente pulsando el botón “Papa Francisco” de la sección “Rezar en Red”. Allí el Santo Padre compartirá sus intenciones y peticiones de oración por la misión de la Iglesia. Además da la posibilidad de: "Reza cada día", "Reza en Red", "Campañas" y "Camino del corazón".

Acompañó al Papa en la presentación de la aplicación, en la misma ventana del palacio apostólico desde donde tiene lugar el ángelus, el director internacional de la Red, el jesuita Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa. Y mientras este mostraba la aplicación en un IPad, Francisco afirmó: “Invito, invito sobre todo a los jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray,  para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la "Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”. Antes, Francisco había definido la JMJ como “un evento muy importante y muy hermoso en el camino de la Iglesia”.

Entrevista al Papa Francisco al periódico italiano Il Sole 24 ore

[TOP]

El dinero verdadero se hace con el trabajo que crea dignidad y más trabajo

La sola persecución del beneficio ya no garantiza la vida de la empresa: se necesita formación en los valores y una ética amiga de la persona. Lo afirma Francisco en la entrevista que publica hoy el periódico italiano, Il Sole 24 ore, en la que se refiere también a una economía que “mata” porque el hombre ya no está en el centro de sus propias dinámicas. Más aquí

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (1-9-2018)

[TOP]

El agua: don precioso y derecho de todos

Queridos hermanos y hermanas:

En esta Jornada de oración deseo ante todo dar gracias al Señor por el don de la casa común y por todos los hombres de buena voluntad que están comprometidos en custodiarla. Agradezco también los numerosos proyectos dirigidos a promover el estudio y la tutela de los ecosistemas, los esfuerzos orientados al desarrollo de una agricultura más sostenible y una alimentación más responsable, las diversas iniciativas educativas, espirituales y litúrgicas que involucran a tantos cristianos de todo el mundo en el cuidado de la creación.

Más aquí

Consideraciones para un discernimiento ético sobre algunos aspectos del actual sistema económico y financiero

[TOP]

Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral “Oeconomicae et pecuniariae quaestiones"

JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 2018

[TOP]

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA 51 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz

Ver aquí

"Repensando Europa". Discurso del Papa Francisco a la COMECE

[TOP]

Texto integro aquí

"Favorecer el diálogo es una responsabilidad fundamental de la política"

Para el papa Francisco, "quien se atrinchera detrás de las propias posiciones, termina por sucumbir", y por tanto, lejos de "construir trincheras", los países europeos deben tener "la valentía de trabajar para perseguir plenamente el sueño de los Padres fundadores de una Europa unida y concorde, comunidad de pueblos que desean compartir un destino de desarrollo y de paz".

En este camino, "favorecer el diálogo -cualquier diálogo- es una responsabilidad fundamental de la política", ha señalado Bergoglio.

"Los gritos de las reivindicaciones sustituyen a la voz del diálogo. Desde varios lugares se tiene la sensación de que el bien común ya no es el objetivo primario a perseguir y ese desinterés lo perciben muchos ciudadanos", ha agregado.

El papa Francisco ha señalado además la importancia de una Europa en la que los valores esenciales sean el "diálogo, la inclusión, la solidaridad, el desarrollo y la paz".

Llama a cuidar de "los más débiles de la sociedad"

En este sentido, "los refugiados y los desplazados" son "personas que no pueden ser elegidas o descartadas por el propio gusto, según lógicas políticas, económicas o incluso religiosas".

La UE también ha de ser solidaria y "cuidar de los más débiles de la sociedad, de los pobres, de los que son descartados por los sistemas económicos y sociales, a partir de los ancianos y los desempleados".

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha afirmado que el papa Francisco está preocupado por "el retorno de los nacionalismos" y las "presiones disgregadoras" que afectan a Europa.

Según ha informado la Santa Sede, Parolin ha asegurado que "el resultado del referéndum británico del año pasado y las presiones disgregadoras que atraviesa el continente han llevado al Santo Padre a considerar la urgencia de favorecer una reflexión aún más amplia y cuidadosa sobre toda Europa y sobre la dirección que esta -incluso más allá de las fronteras de la UE- tiene intención de emprender".

Carta Apostólica Misericordia y Paz

[TOP]

Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: «Quedaron sólo ellos dos: la miserable y la misericordia». Cuánta piedad y justicia divina hay en este episodio. Su enseñanza viene a iluminar la conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia e indica, además, el camino que estamos llamados a seguir en el futuro. 

Pulsa aquí

¿Te ha resultado útil?