Oferta formativa de la Pastoral

CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARAGÓN (OFERTA FORMATIVA Y ACTIVIDADES 21/22)

[TOP]

 

Carta del Director del C.R.E.T.A, D. Ernesto J. Brotóns Tena

 

Estimados hermanos:
Solo unas líneas para presentaros la guía de los distintos cursos y titulaciones que el CRETA y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘Nuestra Señora del Pilar’ ofrecen para el próximo curso 2021/2022.

Entre las distintas titulaciones destaca, la Licenciatura en Teología Catequética. Ya sea como alumnos ordinarios u oyentes, a tiempo parcial o completo, es una buena oportunidad para actualizar nuestra propia formación teológica y pastoral. Los cursos se ofrecen de lunes a miércoles, lo que facilita poder compaginarlos con nuestras tareas y misiones pastorales.

Ello no excluye la posibilidad de poder aprovechar las materias que se imparten en el Bachiller de Teología para una actualización teológica, o de enriquecer nuestra formación con una titulación tan nuestra e importante para la espiritualidad y la religiosidad de nuestra tierra como es el título de ‘Experto en mariología y pilarismo’. Este se imparte los martes y jueves por la tarde a lo largo de un curso.

Estas titulaciones, junto a la DECA y el Bachiller en Ciencias Religiosas, que nos introduce en la teología con un acento marcadamente pastoral, están abiertas a religiosos y seglares. Os ruego que promováis y apoyéis, en la media de lo posible, esta información a quienes puedan estar interesados en estos estudios.

Existe la posibilidad de participar en estas propuestas como oyentes. Para este tipo de alumnado, además, en modalidad online, lo que evita desplazamientos y permite conciliar la formación con otras actividades personales, profesionales, laborales, familiares o ministeriales.

La verdad es que es mucho lo que nos jugamos en la formación de los cristianos y cristianas de nuestras comunidades y en la preparación de animadores, responsables y agentes de pastoral.
Os invitamos a aprovechar las oportunidades que nuestra Iglesia en Zaragoza y las demás Iglesias en Aragón ofrecen a través nuestro. Agradecemos la confianza puesta en nosotros. Esperamos poder responder fielmente a la misión recibida.

Por último, me gustaría comunicaros que para los alumnos que se matriculen como oyentes podrán seguir las clases on line.

Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Más información y horarios en: https://www.cretateologia.es
O en el teléfono +34 976467378

Atentamente.

Ernesto J. Brotóns Tena
Director del CRETA y del ISCR ‘Ntra. Sra. del Pilar’.

 

Folleto informativo...AQUÍ

 

 

¿Te ha resultado útil?