Arzobispado Zaragoza - Pastoral

Obras Misionales Pontificias. Memoria de actividades 2019

[TOP]

Las Obras Misionales Pontificias de España acaban de publicar la Memoria de Actividades de 2019, que recoge la amplia labor de animación y formación misionera que desarrollan durante todo el año. 2019 fue un año especial a nivel misionero, fue el año en que se celebró el Mes Misionero Extraordinario en octubre, que coronó un gran impulso, a nivel de la Iglesia en todo el mundo, por dar a conocer la misión y la vocación misionera.

Este acontecimiento marcó las iniciativas de animación misionera también en España. “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en el mundo”, el lema de este mes extraordinario, fue también el eje de las campañas de Infancia Misionera, de Vocaciones Nativas y del DOMUND, y el del Congreso Nacional de Misiones que tuvo lugar del 19 al 22 de septiembre que reunió a más de 400 congresistas. Por eso, la Memoria de las Obras Misionales Pontificias recoge junto a las habituales actividades que cada año impulsan, también las muchas iniciativas misioneras de preparación a este evento misionero que salpicaron el año 2019.

La Memoria explica, primero, que son las Obras Misionales Pontificias, cómo promueven la animación, formación y cooperación misionera, gracias a las direcciones nacionales presentes en 100 países y a las miles de direcciones diocesanas que en cada diócesis del mundo forman una verdadera red de promoción del espíritu misionero. Ellas impulsan las cuatro Obras – Propagación de la Fe, Infancia Misionera, San Pedro Apóstol y Pontifica Unión Misional – que tienen como nexo común la universalidad, el todos – los fieles, las comunidades, las diócesis – ayudan a todos – los 1.115 territorios de misión en el mundo.

Hojear la Memoria es recorrer un año, el 2019, con innumerables acciones de sensibilización misionera: conferencias, exposiciones, marchas, presentaciones, concursos, festivales, encuentros, que llevan siempre el adjetivo misionero. Es también valorar el impacto de intervenciones en televisión y radio, las publicaciones misioneras tanto en la dirección nacional como en las direcciones diocesanas, la difusión del mensaje misionero a través de las redes sociales y de los recursos de la web. No hay que olvidar tampoco la formación, a través de diversos foros, desde la Universidad Eclesiástica San Dámaso hasta el proyecto pedagógico para niños “Con Jesús Niño a la misión”. Todo ello sin olvidar el acompañamiento y relación con los misioneros, a los que se dedica atención personal y con lo que se trabaja de modo conjunto para que ellos sean protagonistas de la animación misionera de su Iglesia de origen, la  española. Finalmente está la memoria económica, con el total de ingresos, 19.031.702, 23 euros, con dos ejemplos de las ayudas concedidas por las Obras Misionales, precisamente, a los continentes donde más territorios de misión hay, África y Asia.

Para descargar o ver on-line: AQUÍ

PASCUA DEL ENFERMO 2020. NUESTRO ARZOBISPO DE ZARAGOZA

[TOP]

PINCHAR IMAGEN

 

NUEVA CAMPAÑA DE NUESTRAS DIÓCESIS "TRABAJAMOS POR ARAGÓN"

[TOP]

Os informamos de la campaña promocional impulsada por las diócesis aragonesas con el objetivo de mostrar a la sociedad el servicio que presta la Iglesia católica al pueblo de Aragón. Para ello, se ha elaborado un especial multimedia que está disponible en la web: ¡TRABAJAMOS POR ARAGÓN!

Aunque en muchas ocasiones se olvida, estamos ante una institución, Iglesia en Aragón, clave para la vertebración del territorio, que partiendo del Evangelio, construye un Aragón más justo y solidario, más humano. 

El eje de la campaña son los protagonistas de las historias de la web creada para la ocasión, que se va a difundir junto al mensaje “De Aragón al Cielo” y el hashtag #SoyIglesiaCatólica.

¿Te ha resultado útil?