Sistema de calificaciones

Normativa aplicable

RD 1125/2003 de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Criterios

Los resultados obtenidos por el alumnado en cada una de las materias superadas en la Universidad se calificarán según la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa.

DENOMINACIÓNCALIFICACIÓN NUMÉRICAABREVIATURA
Matrícula de Honorde 9,0 a 10MH
Sobresalientede 9,0 a 10SB
Notablede 7,0 a 8,9NT
Aprobadode 5,0 a 6,9AP
Suspensode 0,1 a 4,9SS
No presentado (suspenso)0NP

La mención Matrícula de Honor corresponde a los alumnos que hayan obtenido una calificación superior a 9,0 y hayan alcanzado un grado de excelencia tal que deba ser reconocido.

Nota media del expediente

La nota media del expediente del estudiante será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.

Evaluación de módulos

El alumno deberá consultar la Guía Docente de cada módulo, donde se especifican las actividades de evaluación que se llevarán a cabo en el desarrollo de la misma. Es responsabilidad del alumno informarse correctamente sobre el calendario de pruebas de cada módulo y cumplir con el mismo.

¿Te ha resultado útil?

1Reconocimiento de créditos 3Normativa de Permanencia y sistema de convocatorias