Periodos de matrícula Grados

Periodos para la formalización de la matrícula. Alumnos de nuevo ingreso.

La matrícula deberá realizarse en la fecha y hora que se asigna y se comunica en la carta de admisión, que se envía a cada candidato tras la realización de las pruebas propias. También puede enviarse la documentación de matrícula por correo postal antes de la fecha indicada.

La matrícula se realizará en el número total de créditos que desee realizar en dicho curso académico, siempre cumpliendo la Normativa de Permanencia para estudios de grado.

La no formalización de la matrícula en la fecha indicada será interpretada como renuncia voluntaria a la plaza concedida, y en consecuencia, la Universidad no garantiza la plaza a aquellos candidatos que no formalicen la matrícula en la fecha adjudicada inicialmente.

En caso de que un estudiante no pueda formalizar la matrícula por ninguno de los procedimientos establecidos anteriormente, deberá ponerse en contacto con la Secretaría Académica para comunicarlo (telf. 976 060 100, admision@usj.es), ya que en algunas titulaciones no se permiten modificaciones de citas de matrícula.

Los candidatos que tengan cita de matrícula y no puedan formalizarla por no poseer la vía de acceso pasarán a formar parte del proceso de admisión una vez la hayan superado. En este caso la cita quedará supeditada a la existencia de plazas vacantes en la fase en la que la hayan superado

Estudiantes con estudios iniciados.

El alumnado con estudios iniciados que deseen renovar matrícula, como norma general deberá proceder anualmente a la renovación de la misma mediante el sistema de automatrícula. Podrá consultar su cita de matrícula en la Plataforma Docente Universitaria, previa comunicación por parte de la Secretaría General Académica de la publicación de la misma. Aquellos que no realicen la matrícula en la fecha asignada por la Universidad, perderán su condición de estudiante de la titulación en la que estuvieran matriculados, causando baja en la misma.

 

 

¿Te ha resultado útil?

2 Cómo formalizar la matrícula de Grados