Cómo formalizar la matrícula de Grados

Cómo formalizar la matrícula

Estudiantes de nuevo ingreso

Para formalizar la matrícula en el grado en el que haya sido admitido deberá remitir por correo postal certificado o mensajería, en el sobre facilitado por la Universidad, la documentación especificada en el apartado 3.

El plazo de recepción de la documentación por parte de la Universidad será el indicado en la carta de citación a matrícula.

La dirección postal será la siguiente:

Universidad San Jorge. Secretaría General Académica.

Edificio Estudiantes.

Campus Universitario Villanueva de Gállego.

Autovía A-23 Zaragoza-Huesca km. 299.

50.830. Villanueva de Gállego- Zaragoza

 

El estudiante deberá notificar a la Universidad que ha realizado el envío, a través de un correo electrónico a admision@usj.es, en el que comunicará que ha procedido al envío de la documentación original por correo postal o mensajero. En caso de que se reciba con posterioridad a la fecha indicada en la carta, la Universidad se reserva el derecho de no formalizar su matrícula.

La documentación deberá ser cumplimentada y enviarse única y exclusivamente en el caso de que la Universidad le haya asignado una cita de matrícula.

Una vez tramitada su matrícula, la Universidad remitirá al estudiante el justificante de matrícula y copia del contrato firmado, por correo electrónico, para confirmarle la recepción de la documentación y que el proceso ha finalizado correctamente.

En el supuesto de que un estudiante desee realizar la matrícula presencialmente deberá solicitar cita por correo electrónico a admision@usj.es, al menos 3 días antes de la fecha asignada en la carta de admisión.

 

En caso de que un estudiante no pueda formalizar la matrícula por ninguno de los procedimientos establecidos anteriormente, deberá ponerse en contacto con la Secretaría Académica para comunicarlo (telf. 976 060 100, admision@usj.es), ya que en algunas titulaciones no se permiten modificaciones de citas de matrícula.

Estudiantes con estudios iniciados

Como norma general, la matrícula deberá realizarse utilizando la aplicación para la automatrícula, accediendo desde cualquier ordenador, a través de la siguiente dirección:

http://automatriculagrados.usj.es

No obstante, si el estudiante se encuentra en uno de los siguientes supuestos, deberá formalizar la matrícula obligatoriamente en la Secretaría General Académica, solicitando cita a través de la siguiente aplicación:

http://citapreviamatricula.usj.es

Supuestos

  • Alumnado que vaya a cursar programas de movilidad (deberá aportar acuerdo de convalidaciones firmado y aprobado por el coordinador de movilidad y por el Departamento de Internacional).
  • Estudiantes que soliciten cambio de plan de estudios,  de titulación o simultaneidad de estudios (deberán haberlo solicitado previamente en la Secretaría General Académica antes del 30 de junio).
  • Alumnado que tenga que solicitar la séptima y octava convocatorias.
  • Alumnado que no pueda cumplir con la Normativa de Permanencia por el régimen de incompatibilidades establecidas por el grado.

Una vez formalizada la matrícula, se deberán comprobar los horarios en el tablón virtual de la PDU, para evitar posibles incompatibilidades horarias. En caso de que detecte alguna incompatibilidad, se deberán realizar las modificaciones en su matrícula. Se podrán modificar tantas veces como sea necesario, siempre que se realice en la fecha asignada para la matrícula.

¿Te ha resultado útil?

1Periodos matrícula 3Documentación