Requisitos de acceso a Másteres - Futuros alumnos

Será necesario estar en posesión de uno de los siguientes títulos:

  • Un título universitario oficial español.
  • Un  título  expedido  por  una  institución  de  educación  superior del Espacio   Europeo   de   Educación   Superior   que   faculte   en  el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Para el acceso al Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación  Profesional y Enseñanzas de Idiomas,  en caso de poseer un título extranjero, será necesaria la homologación del mismo o declaración de equivalencia a un título universitario español. Asimismo, se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida. Además, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos requiere como requisito de acceso estar en posesión del título universitario oficial español de graduado o diplomado en Enfermería.

Para el acceso al  Máster Universitario en Biología Sanitaria será necesario estar en posesión del título universitario oficial español de graduado o licenciado en Biología, Biología Sanitaria, Bioquímica, Biotecnología, Biomedicina o Ciencias Biomédicas.

¿Te ha resultado útil?

2 Proceso de admisión