Normativa de permanencia para estudios de doctorado

Esta normativa establece los criterios para la duración de los estudios de doctorado. No obstante, en el caso de programas de doctorado en extinción, la duración máxima del periodo investigador será la que determine la propia extinción del programa.

A tiempo completo

 

En cumplimiento del RD 99/2011 de 28 de enero, la duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

La Comisión Académica de Doctorado del programa, mediando solicitud de Autorización de Prórroga, Baja Temporal o Dedicación a Tiempo Parcial en Doctorado (FI-366), podrá autorizar la prórroga del plazo de estudios por un año más y excepcionalmente por otro año adicional.

 

A tiempo parcial

 

Por solicitud del doctorando en el momento de su admisión y mediando autorización de la Comisión Académica de Doctorado del programa correspondiente según el formato Autorización de Prórroga, Baja Temporal o Dedicación a Tiempo Parcial en Doctorado (FI-366), podrán realizar estudios de doctorado a tiempo parcial, aquellos estudiantes que se encuentren realizando un trabajo o actividad (remunerada o no) que les impida dedicar más del 60% de su tiempo a la consecución del doctorado, en cuyo caso la duración máxima será de cinco años. Se tendrá en cuenta a estos estudiantes en la programación de las diferentes actividades formativas, incluidas las de movilidad, con el objeto de facilitar su realización.

La Comisión Académica de Doctorado del programa, mediando solicitud de Autorización de Prórroga, Baja Temporal o Dedicación a Tiempo Parcial en Doctorado (FI-366), podrá autorizar la prórroga del plazo de estudios por dos años, que excepcionalmente se ampliará por un año adicional.

El doctorando podrá solicitar el paso de la modalidad de tiempo completo a tiempo parcial. Dicha solicitud deberá ser dirigida y justificada ante la Comisión Académica responsable del programa, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado. Los cambios deberán ser autorizados y serán recogidos en dicho documento.

Criterios para el cómputo de plazos

Para el cómputo del periodo de estudios de doctorado no se tendrán en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo o cualquier otra causa prevista por la normativa vigente, que deberá ser comunicada por el doctorando a la Comisión Académica de Doctorado del programa.

El doctorando podrá solicitar a la Comisión Académica de Doctorado del programa su baja temporal en el programa por un periodo máximo de un año ampliable hasta un año más, mediante argumentación justificada usando la Autorización de Prórroga, Baja Temporal o Dedicación a Tiempo Parcial en Doctorado (FI-366).

La Comisión Académica de Doctorado del programa remitirá a la Secretaría Académica las resoluciones que adopte acerca de las prórrogas y bajas temporales, y Secretaría Académica informará al doctorando, tutor y director de tesis.

 

¿Te ha resultado útil?

4Matrícula