Institute of Modern Languages

Color: 
#B1841F
Logotipo: 
Logotipo del Institute of Modern Languages

Harrris, Rachel

Profesora de English II (Grado de Educación Primaria e Infantil), English  (Grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) y clases generales de inglés para los alumnos y los profesores, Preparación examen IELTS).

Master en La Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera (Universidad Alcalá de Henares).

Coordinación Inglés en los grados.

Su línea de investigación está centrada en estrategias de compresión auditiva, la pronunciación, y la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la metodología CLIL.

Es autor de New listening strategies for a new generation (Encuentro).

Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la metodología CLIL.

Calificaciones del Reino Unido: BA (History with Politics), PGCE (Secundaria), DELTA, PGDip. Journalism.

rsian@usj.es

Harrris, Rachel

Profesora de English II (Grado de Educación Primaria e Infantil), English  (Grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) y clases generales de inglés para los alumnos y los profesores, Preparación examen IELTS).

Master en La Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera (Universidad Alcalá de Henares).

Coordinación Inglés en los grados.

Su línea de investigación está centrada en estrategias de compresión auditiva, la pronunciación, y la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la metodología CLIL.

Es autor de New listening strategies for a new generation (Encuentro).

Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la metodología CLIL.

Calificaciones del Reino Unido: BA (History with Politics), PGCE (Secundaria), DELTA, PGDip. Journalism.

Nashaat Sobhy, Nashwa

Profesora de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras (Master U. En Profesorado De Eso Y Bachillerato, FP y Enseñanzas De Idiomas); English for Specific Purposes (Ciencias de Salud); Theory and History of Education (Grado de Educación Infantil y Primaria).

Doctor en Filosofía y Lingüística (Universidad Autónoma de Madrid)

Su línea de investigación está centrada en:

  • Adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras (Second Language Aquisition);
  • Metodologías de enseñanza del inglés como lengua extranjera (Teaching Methods TEFL/TESOL);
  • Enseñanza y evaluación de las competencias lingüísticas y académicas en los contextos CLIL.

Ha publicado numerosos artículos sobre CLIL en obras especializadas y en revistas científicas. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre la enseñanza y el aprendizaje en contextos de aprendizaje de lenguas extranjeras y CLIL (TESOL, AESLA, ICLHE, CLIL+SCIENCE, Pragmatics and Language Learning)

Es autor de:

  • Investigating Pragmatics in CLIL through students’ requests. In T.Morton & A. Llinares (eds.), Applied Linguistics Perspectives on CLIL. Amsterdam: John Benjamins
  • Review of Teaching and Learning Pragmatics: Where Language and Culture Meet by Noriko Ishihara and Andrew Cohen. Journal of Intercultural Pragmatics, Walter de Gryuter, 12 (1), 129-133.
  • From ESP to CLIL using the schema theory. Revistade Lenguas para Fines Específicos, 19. 251-267.

 

Es miembro de los grupos MITLHE–Multidisciplinary Innovation In Teaching And Learning In Higher Education–USJ y UAM-CLIL en la Universidad Autónoma de Madrid. Es también la investigadora principal del proyecto de innovación docente “Building the Blocks” (2015-2016). Su última estancia de investigación ha sido en la Universidad Simon Fraser-Facultad de Educación para explorar el uso de nStudy como herramienta de aprendizaje en contextos CLIL: https://www.sfu.ca/edpsychlab/people.html.

nnashaat@usj.es
Cargo del profesor: 
Coordinadora de CLIL (Content and Language Integrated Learning) en los grados

Crean, Fiona

Profesora de English I en el Grado Educación Infantil y Primaria; English for Business I y English for Business II en el Grado Administración y Dirección de Empresas; Profesora de inglés de PDI y PTG de la Universidad San Jorge; Formadora y tutora CLIL de docentes de la Universidad San Jorge.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza con estudios de Postgrado en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa de la misma Universidad. Diplomada en TESOL. Diploma Postgrado en Educación Plurilingüe por la Universidad de Aberdeen. Sus líneas de investigación están centradas en el estudio y análisis del enfoque CLIL en la educación superior, la creatividad en la enseñanza del inglés y la educación plurilingüe; la formación CLIL para docentes universitarios.


Ha publicado artículos sobre la integración del inglés en programas de grado en obras especializadas y en revistas científicas. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre la educación bilingüe y la integración de contenidos y lengua extranjeras en la educación superior.


Otros méritos: Directora del Instituto de Lenguas Modernas (2007-13); Directora del Grado en Traducción e Comunicación Intercultural (2007-2009); Coordinadora de CLIL en Grados (2013-2016); Formadora CLIL invitada en Narva College of the University of Tartu (2011), Estonia y la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid (2015); Conferenciante invitado en las V Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge (2016).

fcrean@usj.es
Cargo del profesor: 
Responsable del desarrollo e impartición de un curso blended de formación CLIL para docentes de la Universidad San Jorge