25 11 18

Carrera contra la violencia de género

IV Carrera contra la Violencia de Género 5k/10k. 25 de noviembre a las 11:00h, Villanueva de Gállego.

El domingo 25 de noviembre el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego organizará, con la colaboración de la USJ, la cuarta edición de la carrera popular de 5 o 10 km contra la violencia de género.

La prueba tendrá la salida desde el pueblo y un recorrido que pasó por el Campus Universitario con muchas sorpresas, ya que hubo diferentes puntos de animación y avituallamiento. 

La comunidad universitaria USJ tendrá su propia clasificación y trofeos para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como en femenina.

Puedes inscribirte en la siguiente plataforma web: https://www.rockthesport.com/es/evento/10ky5kvillanuevadegallego 

Si deseas ser voluntario de la prueba, puedes mandarnos un correo a deportes@usj.es 

El importe de la inscripción irá destinado para la fundación EDUCANEPAL:
Educanepales una fundación creada por José Díaz, profesor canario que visitó Nepal hace más de 15 años con el único fin de prevenir el tráfico de niños/as. Hoy trabaja en 30 aldeas del distrito de Makwanpur donde tienen escolarizados a cerca de 3000 niños en zonas de un alto índice de tráfico de menores. El año pasado fueron rescatadas 17 niñas de camino a Katmandú. A ellas les esperaba, con suerte, trabajar en fábricas textiles más de 16 horas diarias por tan sólo dos comidas diarias, con menos suerte en salones de masaje o prostíbulos. Educanepal con la ayuda de Estrella y los voluntarios de Subhakamana, a través de una campaña de Crowdfunding y eventos solidarios han hecho posible financiar un aula de formación en alfabetización y habilidades sociales  y seguimos aunando esfuerzos para continuar con este proyecto  "No dejes que me Utilicen. Educame", fundar una nueva aula de formación para enseñar a que estas niñas sean independientes y felices.