Experto Universitario en Farmacovigilancia y Farmacoeconomía

La Farmacovigilancia y la Farmacoeconomía son áreas clave en el sector del Medicamento. Por un lado, con la Farmacovigilancia se identifican y cuantifican los riesgos asociados a los medicamentos y con la Farmacoeconomía se ponen en balance los resultados de los medicamentos en relación con sus costes. Ambas áreas están reguladas por normativa y en auge en la Industria Farmacéutica o en la Consultoría especializada.

El curso de Experto Universitario en Farmacovigilancia y Farmacoeconomía es relevante para todas aquellas personas que buscan una iniciación o un cambio laboral dentro de la Industria Farmacéutica o la Consultoría especializada. Aporta las herramientas básicas para entender y proponer las principales intervenciones realizadas en estos campos.

El curso se compone de tres módulos uno inicial de Bases Epidemiológicas y Estadísticas encaminado a comprender los resultados habituales publicados en la literatura científica o informes de empresa. Un segundo módulo de Farmacovigilancia en el que se definen los conceptos clave y se establecen como puntos fundamentales la gestión del beneficio-riesgo del medicamento y los sistemas de Farmacovigilancia. El tercer módulo de Farmacoeconomía incluye una descripción metodológica del área y un estudio más detallado de los análisis de coste-efectividad e impacto presupuestario.

El profesorado del curso combina profesionales de relevancia en dos Consultorías especializadas (Pharmalex en Farmacovigilancia y PORIB en Farmacoeconomía), profesionales sanitarios especializados y profesores de Universidad con experiencia profesional.

 
DIRECCIÓN TÉNICA
Logo de Pharmalex para el Título de Experto en  Farmacovigilancia y Farmacoeconomía
Logo de Porib para el Título de Experto en  Farmacovigilancia y Farmacoeconomía
Folleto Experto en Farmacovigilancia y Farmacoeconomía
Experto en Farmacovigilancia y Farmacoeconomía

¿Te ha resultado útil?