Competencias
Los participantes en el título, una vez concluido el mismo y superadas las pruebas de evaluación pertinentes, habrán adquirido competencias para desarrollar labores de información y comunicación vinculadas a la agricultura y la alimentación, y en concreto serán capaces de:
- Entender y transmitir a la sociedad la naturaleza de la actividad agroalimentaria desde su origen, la producción de materias primas, hasta el final de la cadena, la comercialización de productos de alimentación.
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Comprender el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales, las relaciones que los diferentes operadores establecen entre sí y los intereses que alientan a unos y otros en la carrera por la conquista del consumo.
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Enfrentarse a la complejidad de las políticas agrarias con el objetivo no solo de comprender sus continuos cambios y múltiples puntos de vista, sino también de aplicarlas en sus respectivos ámbitos de trabajo o colaborar en la transmisión de sus contenidos hacia públicos especializados o no.
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Desenvolverse con naturalidad y eficacia en las relaciones informativas que se establecen entre los periodistas y sus fuentes y obtener el mayor rendimiento posible en el contexto agroalimentario.
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Optimizar los resultados de la comunicación que pueda establecer como emisor del sector agroalimentario y con diferentes públicos. Asimismo, para gestionar desde el punto de vista de la comunicación situaciones de crisis alimentarias.
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Planificar y desarrollar estrategias de comunicación en relación con productos y servicios del ámbito agroalimentario.
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Diseñar y poner en marcha procesos de gestión de la reputación corporativa.
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Desarrollar proyectos básicos en el ámbito del marketing y del comercio electrónico.
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Realizar análisis y previsiones sobre la situación del sector y su evolución en el futuro.