Experto en Risk & Compliance

El Compliance, que proviene de la posible responsabilidad de las personas jurídicas, es algo más que el cumplimiento normativo. Se encuentra enmarcado en las Normas y Sistemas de Gestión, forma parte de las responsabilidades de los altos cargos de gobierno de las empresas, y un lugar importante en la agenda de los Consejos de administración. De hecho, la actual gestión de compliance acaba configurando los criterios del Buen Gobierno de las organizaciones, ya no solo para las empresas del IBEX 35.

 

Responsabilidad Social, Compliance y Calidad son conceptos que las empresas incorporan en sus Planes Estratégicos como valor añadido y también como avance ante los retos y oportunidades que se presentan, además de cumplir con la legalidad que se impone.

 

Bajo un enfoque transversal, el programa desarrolla conjuntamente los cambios legislativos que se produjeron en el año 2015 en el ámbito penal así como los requisitos recogidos en la Norma UNE 19601:2017 que conforman un sistema estandarizado de gestión Compliance. De este modo, se aporta a las empresas no sólo una posible exoneración o atenuación de la pena en caso de incumplimiento legal sino también una oportunidad de ofertar una propuesta de valor competitiva en camino a una excelencia empresarial.

 

Este programa, que incluye la Titulación AEC (Asociación Española de la Calidad) del Programa Superior Risk & Manager, posibilita el acceso al examen de certificación EOQ en Risk Manager.

https://www.aec.es/web/guest/certificacion/certificados/formacion-reconocida

 

 

 

 

COLABORAN
Logo de Incoeval Consultores. Colaboradores de la Universidad San Jorge
Logo de la Asociación Española para la Calidad. Colaborador de la Universidad San Jorge

¿Te ha resultado útil?