Título de Experto en Fisioterapia Pediátrica

La fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta. La fisioterapia aplicada en la edad pediátrica es una especialidad de la fisioterapia, la formación de la cual requiere unos conocimientos y una práctica específica.

La fisioterapia pediátrica constituye una ciencia clínica en un proceso de evolución continuo. Los descubrimientos científicos derivados de las recientes investigaciones en neurociencia y en la ciencia del movimiento han derivado en un cambio radical y en una actualización de la práctica fisioterapéutica. Ello requiere por parte del profesional una reflexión y una flexibilidad delante de la incorporación de nuevos conocimientos.

El conocimiento del desarrollo psicomotor, el aprendizaje y el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento son aspectos que ayudan al fisioterapeuta pediátrico en el momento de plantear las estrategias terapéuticas adecuadas y descubrir el potencial motor del niño.

Este curso se ha diseñado y estructurado para ofrecer una formación especializada a fisioterapeutas dedicados al ámbito de la salud infantil: desarrollo infantil, atención precoz, escuela especial y pediatría ortopédica. Por lo que responde a la necesidad que hay dentro del ámbito de la fisioterapia pediátrica de ofrecer una formación específica de experto en la materia.

COLABORAN
Logotipo SEFIP. Colaborador Título de Experto en Fisioterapia Pediátrica
Logotipo Aidimo. Colaborador Título de Experto en Fisioterapia Pediátrica
Folleto Fisioterapia Pediátrica
Folleto Fisioterapia Pediátrica

¿Te ha resultado útil?