Título de Experto en BIM Avanzado

La metodología BIM está llamada a ser la forma de trabajo habitual en el campo de la Arquitectura y la Construcción en un futuro inmediato.

En este momento son numerosas las demandas de formación por parte de los distintos agentes que intervienen en procesos de edificación. En la USJ se ha apostado por poder cubrir esta demanda con criterios de calidad y ajustando el contenido de la formación a las diferentes necesidades que el profesional demandante puede tener en cada momento.

Por eso este título es el complemento perfecto para el ya implantado de “Experto en flujos de trabajo BIM” ya que introduce al alumno en materias que van más allá del modelado y documentación BIM en las diferentes fases del proyecto que era el contenido del título citado.

Con este nuevo título, se pretende que el alumno ascienda en la jerarquía y competencias BIM y por ello se introducen los siguientes contenidos:

  • Análisis para conformar un equipo de trabajo BIM adecuado a las características de lo operación.
  • Nuevos roles y sus funciones el desarrollo de la operación usando metodología especialmente los roles de BIM Coordinator y BIM Manager.
  • Gestión del desarrollo de los diferentes modelos BIM usando herramientas y documentos de control como el BIM Execution Plan (BEP)
  • Gestión y control de los contenidos del modelo. Repositorios, plantillas y estructura de la información.
  • Gestión avanzada de la construcción virtual y su ejecución real paralela. Seguimiento y desviaciones. Gestión y documentación de cambios e incidencias.
  • Modelado avanzado. Creación de contenido especializado. Parametrización. Uso de entornos de programación visual para crear contenidos y modelos.
  • Manejo de herramientas de toma masiva de datos y su aplicación a BIM.

¿Te ha resultado útil?