Módulos y claustro docente

  • Jon Andoni Duñabeitia: Profesor Director e Investigador Principal de la Universidad Nebrija donde dirige en la actualidad la actividad investigadora de la Facultad de Lenguas y Educación, y además es científico asociado al Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL). También es miembro del panel de profesores de máster de varias universidades españolas, y forma parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología Experimental. Desde que inició su carrera investigadora, ha publicado más de 80 artículos en las principales revistas científicas internacionales, demostrando su madurez, solvencia e independencia científica. Es miembro del consejo editorial de varias revistas científicas con impacto internacional, y en los últimos años ha escrito varios capítulos de libros, ha publicado varios artículos en revistas no especializadas de amplio alcance, y colabora asiduamente con medios de comunicación a nivel nacional y autonómico. Ha actuado como Investigador Principal en varios proyectos de investigación financiados por el Gobierno Vasco, el Gobierno Provincial de Gipuzkoa y el Gobierno de España. Además, participa activamente en el equipo de investigación de diferentes proyectos internacionales financiados por diferentes agencias europeas.
     
  • Elena del Pozo: profesora de Geografía e Historia en un instituto de Madrid. Es licenciada en Filología Inglesa y Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Educación Internacional (Endicott College, EEUU). Actualmente es investigadora doctoranda en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus intereses incluyen la investigación en evaluación dentro de programas bilingües y la enseñanza a través de CLIL. Escribe artículos y forma profesorado basándose en su experiencia docente. Además, colabora con algunas editoriales relacionadas con la enseñanza bilingüe.
     
  • Joseph Parkin: tiene una amplia experiencia en CLIL y enseñanza de inglés como segunda lengua, siempre dentro de un enfoque comunicativo. Además, es especialista en fonética y en el método fónico para aprendizaje de la lectoescritura (phonics) al igual que en enseñanza y aprendizaje colaborativos.  Sus muchos años de experiencia como profesor, asesor y formador de profesores le han permitido colaborar con colegios, editoriales, gobiernos regionales y universidades de toda España. Su principal objetivo como formador de profesores es proporcionar consejos prácticos, técnicas y actividades que puedan aplicarse con alumnos independientemente de su edad o nivel. Sus talleres están diseñados para ser interactivos y divertidos, tal y como él piensa que debería ser cualquier clase.
     
  • Donna Lee Fields: licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Skidmore (EEUU) y en Educación e Inglés como lengua extranjera por la Universidad de Santa Fe (EEUU). Doctora en Literatura Española por la Universidad de Valencia. Donna ha trabajado como docente de Inglés en todos los niveles educativos y actualmente imparte clase en La Florida Universitaria y la Universidad Internacional de Valencia. Formadora de profesores de Inglés y enseñanza bilingüe, colabora con múltiples instituciones y editoriales dentro y fuera de España como Programa Beda, Oxford University Press, British Council, Diputació de València, Conselleria d´Educació de Valencia y Cataluña, Consejería de Educación de Helsinki y Espoo (Finlandia) o en el programa EduCluster Finland como formadora CLIL en proyectos internacionales.
     
  • Nashwa Nashaat Sobhy:  doctora en Filosofía y Lingüística por la Universidad Autónoma de Madrid (2014). Máster en Lingüística aplicada al inglés también por la Universidad Autónoma de Madrid (2011) y Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Americana del Cairo (2007). Profesora y coordinadora CLIL en la Universidad San Jorge  Zaragoza desde 2011, acreditada por ANECA (profesor contratado doctor). Anteriormente (2002 al 2010): profesora en la Universidad Americana del Cairo (English Academic Program) y asistente directora para la formación de profesorado (English Studies, School of Continuing Education – The American University in Cairo). Sus líneas de investigación son CLIL, speech act theory, pragmática, formación del profesorado, adquisición de lenguas extranjeras e inglés para fines específicos. Miembro del grupo de investigación UAM-CLIL (Universidad Autónoma de Madrid). Es también autora de varios capítulos de libros y artículos en dichas líneas de lingüística aplicada.
     
  • Erika Blánquez: diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (Inglés) por la Universidad de Zaragoza y licenciada en Psicopedagogía por la UNED. Posee un Máster en Atención Temprana y familia por la Universidad Ramón Llul y un Posgrado en Método del movimiento y los sentidos -Elisabeth Fodor (Andares, Madrid). Actualmente es docente y coordinadora de Internacional en los Grados en Educación de la Universidad San Jorge, donde también es miembro del grupo de investigación interdisciplinar «Cultura digital: mediaciones y discursos». Además es socia y co-directora de Smart English and Family, un centro innovador de enseñanza de inglés.
     
  • Fiona Crean: licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y posee estudios doctorales en Estudios textuales y culturales en lengua inglesa por la misma universidad. Es diplomada en TESOL y  diplomada postgrado en Educación Plurilingüe por la Universidad de Aberdeen. Actualmente es docente en los grados de Educación Infantil y Primaria y ADE en la Universidad San Jorge, y formadora de docentes en el enfoque CLIL para la integración del inglés en los programas de grado. La docencia y las posibilidades que ofrece CLIL como enfoque pedagógico es su pasión y cree firmemente que aporta muchas posibilidades para aunar los conocimientos y experiencias de docentes de lenguas y contenidos con el fin de innovar la educación en todas sus etapas.
     
  • Iván Closa: licenciado y doctor en Biología por la Universidad de Navarra. Máster en Gestión Integrada por el  Centro de Formación Superior de Postgrado INESEM. Actualmente es estudiante del Grado en Filosofía en la Universidad de Zaragoza y profesor de Ciencias en itinerario bilingüe en el colegio Compañía de María de Zaragoza.
     
  • María José González: licenciada en Filología Inglesa y diplomada en Magisterio (Lengua Extranjera-Inglés) por la Universidad de Zaragoza. Posgrado en Enfoque CLIL por la Universidad Internacional de La Rioja. Docente en los Grados en Educación Infantil y Primaria y en el Máster del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad San Jorge. Coordinadora de Bilingüismo y profesora de ESO en un colegio concertado de Zaragoza. Amplia experiencia docente en todas las etapas educativas.
     
MÓDULO 1CONTENIDOECTS
INTRODUCCIÓN A CLILIntroducción a CLIL1 ECTS
MÓDULO 2CONTENIDOECTS
PRINCIPIOS DE CLILContenido Cognición Comunicación Cultura5,2 ECTS
MÓDULO 3CONTENIDOECTS
IMPLEMENTACIÓN DE CLIL EN EL AULALa L1 como herramienta en la clase de/en L2 Evaluación para el aprendizaje en CLIL Pronunciación y lectoescritura en inglés Habilidades comunicativas en inglés Adaptación y creación de materiales CLIL Mesa redonda7,2 ECTS
MÓDULO 4CONTENIDOECTS
TRABAJO FINALDiseño de una UD CLIL1,6 ECTS
TOTAL (375h15 ECTS

¿Te ha resultado útil?

2 Competencias