Resultados e indicadores de calidad

Seguimiento anual del programa

El seguimiento anual del programa se realiza a través de la Memoria Anual del Programa, que recoge la información relativa a los diferentes aspectos del programa (datos de matrícula, resultados académicos, indicadores, profesorado, infraestructuras, participación de los grupos de interés, revisión de objetivos, plan de acción para el curso académico siguiente, etc.).

El Responsable Académico del programa convoca a la Comisión de Calidad (formada por los distintos grupos de interés participantes en el programa) y presenta la Memoria, para su aprobación definitiva y envío a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), para el seguimiento del programa.

A continuación se pueden consultar las Memorias Anuales en su versión resumida.

Memoria Anual del Programa 2018-2019

Memoria Anual del Programa 2017-2018

Memoria Anual del Programa 2015-2016

Memoria Anual del Programa 2014-2015

Renovación de la acreditación

Todas las titulaciones oficiales universitarias deben renovar su acreditación con la periodicidad establecida, bien mediante la renovación de la acreditación de manera individual o bien mediante la acreditación institucional del centro donde se imparte la titulación. Esta titulación ha superado los siguientes procesos de renovación de la acreditación:

Tasas de rendimiento

Definiciones

  • Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados en el programa.
  • Tasa de abandono: Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título ese mismo año académico y que han abandonado durante ese curso y no se han matriculado en el siguiente año académico.
  • Tasa de graduación: Porcentaje de estudiantes que finalizan el programa en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
  • Tasa de eficiencia: Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo del programa el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
  • Tasa de éxito: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos presentados a evaluación en el programa.
  • Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número total de créditos presentados a evaluación y el número total de créditos matriculados en el programa.

Tasas de rendimiento

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Tasa de rendimiento 98,7% 91,2% NP 81,5% 90,1% Pte.
Tasa de abandono 4,0% 0,0% NP 9,4% 4,8% Pte.
Tasa de graduación                 NP 64,0% 33,3% NP 54,7% Pte.
Tasa de eficiencia 100,0% 100,0% NP 100,0% 99,0% Pte.
Tasa de éxito 100,0% 99,1% NP 93,6% 98,2% Pte.
Tasa de evaluación 98,7% 97,0% NP 89,7% 91,7% Pte.

Tasas de rendimiento por módulo

MÓDULO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Análisis e interpretación de datos en ciencias de la salud 100,0% 95,0% NP 85,1% 94,1% Pte.
Investigación aplicada a ciencias de la salud 100,0% 95,2% NP 95,3% 93,8% Pte.
Investigación y práctica docente en educación superior 100,0% 90,0% NP 86,0% 90,6% Pte.
Nuevas tendencias en investigación en ciencias de la actividad física y del deporte NP NP NP NP 83,3% Pte.
Nuevas tendencias en investigación en enfermería 100,0% 92,3% NP 81,3% 94,1% Pte.
Nuevas tendencias en investigación en fisioterapia NP NP NP NP 90,0% Pte.
Trabajo fin de Máster 95,7% 89,5% NP 64,7% 85,3% Pte.

Tasas de satisfacción

Satisfacción del estudiante

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Módulos del programa 7,6 9,0 NP 8,3 8,1 8,7
Docentes 8,5 9,3 NP 8,8 8,9 NP

Satisfacción del egresado

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Titulación cursada 7,9 8,8 NP 7,1 8,3 8,1

Satisfacción del profesorado

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Titulación 8,9 8,3 NP 9,2 9,1 9,2

 

¿Te ha resultado útil?

7 Ficha técnica