Salidas profesionales de Grado en Publicidad y RR.PP.

  • Director de Marketing.
  • Director de Arte.
  • Director de Comunicación.
  • Consultor Estratégico de Publicidad y RR.PP.
  • Investigador, planificador y responsable de compra de medios.
  • Creativo Publicitario.
  • Redactor Publicitario.
  • Diseñador de campañas publicitarias, de marketing promocional y políticas.
  • Gestor de la comunicación corporativa.
  • Asesor de imagen.
  • Jefe de Protocolo.
     

YO FUI A LA USJ

Premiados en el Festival D&AD de Londres por su proyecto BBC SWOT, los alumni Enrique Torguet y Manu Castillo nos cuentan cómo empezaron su andadura en el mundo de la publicidad y su trabajo en LOLA MullenLowe como director de arte  y creativo publicitario .

 

 

Competencias generales

 

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Uso de las tecnologías de la información.
  • Trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales.
  • Compromiso ético.
  • Capacidad de trabajar en un contexto internacional.
  • Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).
  • Capacidad de investigación.


Competencias específicas

 

  • Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales que se encargan de las políticas empresariales de comunicación comercial y de RRPP.
  • Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de comunicación de un organismo o empresa: fijar los objetivos de comunicación, definir el público objetivo, plantear las estrategias y controlar el presupuesto de comunicación.
  • Capacidad y habilidad para prestar asesoramiento a agencias de comunicación o a sus clientes.
  • Capacidad relacional y de indagación para establecer una interacción fluida y competente entre el anunciante y la agencia, analizando las características funcionales de la campaña y el desarrollo operativo de la misma.
  • Capacidad y habilidad para ejercer las funciones que desarrolla el departamento de medios de una agencia y en mayor medida las denominadas centrales de medios.
  • Capacidad y habilidad para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes, símbolos o textos, con lo que poder expresar ideas y mensajes gráficamente.
  • Capacidad para la creación y el manejo de recursos audiovisuales para la construcción de mensajes publicitarios y/o de comunicación corporativa.
  • Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles (identidad, personalidad e imagen corporativa) de la empresa, añadiendo valor a sus productos y servicios y reforzando la reputación de la misma.
  • Conocimientos fundamentales de comunicación sujeta a patrones de persuasión informativa, tanto de naturaleza promocional como específica de las disciplinas acogidas a dinámicas particulares de las relaciones públicas en las organizaciones.
  • Capacidad para asumir el liderazgo y el reto empresarial y emprendedor en proyectos de naturaleza publicitaria y/o de relaciones públicas, gestionándolos eficientemente y asumiendo los principios de la responsabilidad social.
  • Capacidad para el análisis objetivo de la realidad y análisis del entorno económico, psicosocial, cultural y demográfico que afecta al escenario profesional de la publicidad y las relaciones públicas
  • Capacidad para extraer del universo cultural e intelectual contemporáneo fuentes de inspiración para el desarrollo creativo de la profesión, valorando la raíz cultural que da soporte constructivo a los estándares publicitarios a través de herramientas y metodologías mediadoras en la evolución de la actividad creativa.
  • Asumir la innovación como pauta proyectual en la creación publicitaria y como variable que favorece fijar nuevas y resolutivas vías comunicativas relacionales dentro de las organizaciones.
  • Destreza para desarrollar proyectos de investigación relacionados con la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad, así como para aplicar después los resultados de dichas investigaciones, a la actividad profesional o a cualquier objetivo de otro orden.
  • Capacidad para comunicarse eficaz y correctamente, y persuadir de manera responsable y asertiva
  • Capacidad para la gestión económica y presupuestaria en sus diferentes ámbitos de actividad.


Competencias específicas del itinerario optativo en Estrategias Publicitarias

 

  • Ser capaz de adoptar una visión creativa de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen de cara a la construcción de la estrategia publicitaria.
  • Ser capaces de anticipar tendencias y corrientes en la industria publicitaria y de marketing.
  • Adoptar una visión estratégica de los diferentes canales de comunicación publicitaria y de marketing que vayan surgiendo para contactar con los públicos.


Competencias específicas del itinerario optativo en Comunicación Corporativa

 

  • Entender los mecanismos de funcionamiento de la comunicación interna de las organizaciones, y saber plantear estrategias para la misma.
  • Capacidad para sacar el máximo partido a las herramientas de comunicación corporativa y de relaciones públicas con objeto de alimentar el desarrollo organizacional.
  • Capacidad para comprender la dinámica de los medios de comunicación de masas, y de la realidad digital, para adaptar correctamente las estrategias de relaciones públicas y de comunicación corporativa

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