Doble titulación en Bioinformática + Informática

El objetivo del doble grado en Bioinformática + Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de analizar, diseñar e implementar soluciones informáticas en el contexto biomédico con la intención de estudiar y procesar información genética, molecular y clínica para generar nuevo conocimiento, nuevas herramientas diagnósticas y nuevas terapias.

Con este formato el alumno obtendrá dos titulaciones en cinco años. En primer lugar, el grado en Ingeniería Informática, una de las titulaciones más demandadas en el mercado laboral y que alcanza el 100% de empleabilidad al finalizar la carrera. Además, esta titulación está muy orientada al componente práctico, ya que todo lo que estudian en la teoría lo ejercitan posteriormente, corroborando los resultados de su aprendizaje. Esta aplicación de lo aprendido en la carrera supone que los estudiantes de Ingeniería Informática crean tecnología que tiene un impacto global en la sociedad y que puede llegar a millones de personas.

En segundo lugar, los graduados también obtendrán el título en Bioinformática que se caracteriza por las siguientes funciones:

  • Diseña y construye bases de datos biológicos para que puedan ser utilizados por la comunidad científica.
  • Ayuda a crear medicamentos personalizados a través de la recopilación de datos bioquímicos y genéticos de miles de individuos.
  • Trabaja en la búsqueda de nuevos fármacos y optimización de fármacos ya existentes.
  • Colabora en la realización de terapias personalizadas.
  • Crea herramientas informáticas para analizar y predecir los patrones de propagación vírica.
  • Desarrolla algoritmos que permitan explicar y predecir no solo la estructura de dianas sino también las uniones diana-ligando.
  • Gestiona datos experimentales y mejora los sistemas de adquisición de datos clínicos para agencias reguladoras.

 Con este perfil el alumno estará preparado para trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos diversos tanto de la industria como de los centros de investigación.

¿Te ha resultado útil?