Doble titulación en Arquitectura + Diploma de Especialización en Diseño y Técnicas Creativas

Entendemos que para poder ejercer profesiones técnicas y creativas de un modo coherente con los tiempos actuales, y aún más con los que están por llegar, es pertinente ir reciclando procedimientos y actualizando mecanismos para ser competitivos en un mercado que ya está plenamente globalizado, a través de estudios como el Diploma de Especialización en Diseño y Técnicas Creativas de la Universidad San Jorge.

La especialización en el empleo de herramientas complejas que posibilitan nuevas tipologías de creación es, a día de hoy, una de los grandes requerimientos de los colectivos profesionales de diseñadores, arquitectos e ingenieros.

La irrupción en el mercado de nuevas tecnologías que nos permiten idear soluciones, hasta el momento impensables, demanda de los profesionales contemporáneos una formación profunda en el empleo de estas nuevas herramientas.

Ante la imposibilidad de cubrir estas necesidades desde lo que ha venido siendo la formación tradicional de los diseñadores, los arquitectos y los ingenieros, surge la posibilidad de crear un espacio propio donde se pueda articular una estrategia adecuada de posicionamiento sobre este nuevo escenario.

Los contenidos que se desarrollan en esta titulación se extienden sobre la capitación en el diseño gráfico, la formación para el diseño de producto, la intervención sobre el espacio físico y la orientación sobre la gestión para procurar un acercamiento de los estudiantes a los procedimientos creativos que han ido surgiendo a lo largo de la última década.

Desde la USJ se ha planteado un organigrama de desarrollo de competencias y adquisición de aprendizajes basados en casos de naturaleza esencialmente práctica, cuyo atractivo está en el contacto directo con el hardware y el software que la Escuela pone a disposición de los estudiantes. Asimismo, la estructura metodológica desplegada en esta titulación permitirá que desde el inicio del programa se vayan enraizando destrezas que podrán ser empleadas con bastante inmediatez en la práctica profesional rutinaria, y que convenientemente acumuladas, posibilitarán una formación de los estudiantes adecuada a las inquietudes y demandas de nuestro tiempo.

¿Te ha resultado útil?