Criterios de admisión

Además de cumplir las condiciones exigidas legalmente para el acceso, la Comisión Académica ha establecido requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes al programa de doctorado, según los siguientes criterios:

  • La formación académica y el expediente académico, especialmente las titulaciones con competencias y conocimientos relacionados con las áreas de especialización del Programa de Doctorado.
  • La experiencia profesional e investigadora, especialmente en actividades relacionadas con las áreas de especialización del Programa de Doctorado.
  • La acreditación que certifique conocimientos suficientes de lengua (inglesa, española u otras en función de la investigación), en su caso, que permitan abordar sin dificultad la investigación a realizar en esos idiomas, típicamente un nivel B2 según MCER.

La ponderación de los criterios aludidos se establece en los siguientes parámetros porcentuales:

  • Expediente académico: 50%
  • Experiencia profesional e investigadora: 25%
  • Conocimientos de la lengua extranjera vehicular de la investigación para castellanoparlantes (española, si se trata de extranjeros): 25%

El criterio de conocimientos de idioma puede ser no evaluable en el caso de investigaciones que no lo requieran (por ejemplo, estudios de periodismo en lengua española para un candidato de lengua materna española), en cuyo caso ponderarían los otros dos criterios correspondientemente.

La valoración y ponderación de criterios será la herramienta que utilizará la Comisión Académica para justificar los candidatos seleccionados cuando exista déficit de plazas disponibles.

¿Te ha resultado útil?

3 Proceso de admisión 4 Ciencias de la Salud