COVID-19

La situación relativa al COVID-19 está cambiando rápidamente en Europa y más recientemente en España. El gobierno español ha solicitado a todos centros educativos, entre estos las instituciones de educación superior, que cierren sus centros hasta nuevo aviso.

Como consecuencia:

  • El campus y la Unidad de Relaciones Internacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. El equipo internacional está teletrabajando y queda a disposición de los estudiantes y socios a través del email international@usj.es
  • Se recomienda a los estudiantes que sigan las pautas dictadas por el Ministro de Salud en España:

https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm.

Dado el avance de este problema de salud pública, es importante que todos las sigamos.

  • El Consejo Rector de la USJ está constantemente analizando la situación y haciendo todo lo posible para proteger a la comunidad universitaria. Así pues, proporcionaremos información actualizada a estudiantes y universidades socias sobre las decisiones que se tomen desde de la universidad.

Ultimas noticias:

  • En el caso de estudiantes USJ en el extranjero, se recomienda que se inscriban en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores aquí.
  • El gobierno ha impuesto restricciones de movilidad dentro del territorio español y ha implementado un control fronterizo de entrada de viajeros. En el caso de españoles con residencia habitual en el extranjero, si bien se recomienda calma y evitar viajes innecesarios, está garantizado su retorno a España si así lo desean. Información actualizada del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Algunas compañías aéreas han cancelado vuelos con nuestro país. Más información.
  • Algunos gobiernos podrían haber restringido viajes internacionales que puedan afectar a la salida de su territorio nacional, se recomienda contactar con el consulado español más cercano a su lugar de residencia actual:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx

 

Esta situación es excepcional para todos nosotros. Puedes contactarnos siempre que resulte necesario, estamos aquí para ayudar.