International Foundation Year para universidades angloparlantes

El curso internacional de preparación para la universidad, o International Foundation Year, está destinado a estudiantes españoles o latinoamericanos que quieran acceder a programas universitarios en inglés en el extranjero. Este programa les ayudará a mejorar su nivel de inglés académico, les proporcionará técnicas de estudio y formación en las asignaturas del área que prefieran para acceder al programa universitario con confianza y completamente preparado para que consigan terminar sus estudios con éxito.

El programa de preparación se imparte totalmente en inglés por expertos profesionales de la educación que siguen el estilo y el currículo universitario anglosajón. Esto facilitará a los estudiantes la adaptación a un estilo de enseñanza y aprendizaje distinto que encontrará cuando comience su programa de estudios en el extranjero.

Los estudiantes disfrutarán del apoyo integral de la universidad en un ambiente hispanohablante que les permitirá acostumbrarse a un estilo de vida extraacadémica independiente como primer paso fuera de casa. Además, también dispondrán de total acceso a las instalaciones y servicios de la universidad y se proporcionará alojamiento universitario en el centro de Zaragoza con un servicio regular de autobús puerta a puerta hacia el campus. Por su parte, Zaragoza como ciudad tiene reputación de ser una ciudad animada, acogedora, con una gran oferta cultural y de estar estratégicamente conectada por el tren de alta velocidad, AVE, con Barcelona y Madrid. También resulta muy fácil acceder a los Pirineos y a sus estaciones de esquí.

Los estudiantes que hayan superado el International Foundation Year podrán acceder directamente al primer curso de los programas de grado universitario específicos en el Reino Unido. La USJ proporcionará asistencia completa con el proceso de solicitud de ingreso y transferencia. Se proporcionará también un servicio de solicitud de ingreso de UCAS a los estudiantes que deseen utilizarlo.

Duración

Un curso académico: septiembre – junio

30 semanas en dos semestres

  • 13 semanas de contacto por semestre
  • 1 semana de lectura por semestre
  • 1 viaje de estudios internacional por semestre

520 horas de clase + 730 horas de estudio = 1250 horas totales

Créditos

50 ECTS (el reconocimiento y transferencia de créditos se realizará únicamente con la aprobación de la universidad de destino).

Precio

  • Curso académico completo (solo precio de matrícula): 9500 €
  • Un semestre, comienzo en febrero (solo precio de matrícula): 5500 €

Requisitos de acceso

Estudiantes españoles

  • Comienzo en septiembre. Haber superado la educación secundaria y aprobado el Bachillerato. Tener un nivel mínimo de inglés superior a B1 (4.5 en cada uno de los apartados de IELTS o equivalente). Haber conseguido una calificación de inglés de 6 sobre 10 en el segundo curso de Bachillerato o realizar una prueba gratuita de nivel de idioma en la USJ para el acceso a la formación.
  • Comienzo en febrero. Haber superado la educación secundaria y aprobado el Bachillerato. Tener un nivel mínimo de inglés de B2 (IELTS, 5.0 de media con un 4.5 mínimo en cada apartado o equivalente). Haber conseguido una calificación de inglés superior a 8 sobre 10 en el segundo curso de Bachillerato o realizar la prueba de nivel de la USJ para el acceso.

Los estudiantes con otro tipo de sistema de evaluación como el International Baccalaureate o los A levels también podrán solicitar el acceso.

Estudiantes de Latinoamérica

  • Comienzo en septiembre. Haber superado la educación secundaria y contar el certificado oficial del centro educativo del país de origen. Tener un nivel mínimo de inglés superior a B1 (4.5 de media general en IELTS o equivalente).
  • Comienzo en febrero. Haber superado la educación secundaria según el certificado oficial del centro educativo del país de origen. Tener un nivel mínimo de inglés de B2 (IELTS, 5.0 de media con un 4.5 mínimo en cada parte o equivalente).

Estructura del programa

Las clases estarán compuestas por grupos pequeños y el programa formativo se personalizará para atender las necesidades específicas de cada estudiante. Asimismo, se llevará a cabo un sistema de tutorías personales junto con las clases.

Plan de estudios

Academic Pathways

En función de lo que quieras estudiar en la universidad y de sus requisitos, se te aconsejará sobre qué optativas son las más apropiadas para ti. Cabe señalar que, para las optativas de artes, Music and Performing Arts y Art and Design, se supervisará a los alumnos individualmente para preparar el porfolio o grabar la audición necesarios para la solicitud de ingreso en la universidad como una parte importante de sus optativas.

Los estudiantes escogerán UNA opción en cada pack

  • Pack A: Physics and Maths, Music and Performing Arts, Social Sciences
  • Pack B: Biology and Chemistry, Art and Design, Business Administration

Horarios provisionales