Vivir en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad española situada entre Madrid y Barcelona, capital de la región de Aragón. Tiene una población de 750.000 personas y es una ciudad turística con una herencia fascinante de su época romana, morisca y cristiana, reflejada en monumentos y edificios históricos actualmente integrados en su arquitectura contemporánea.

La ciudad es una alternativa segura y más económica que otros destinos más turísticos en España, que ofrece a los visitantes una cordial acogida por parte de los zaragozanos. Su alto número de estudiantes universitarios proporciona una agenda cultural diversa, una vida nocturna muy activa y una gran variedad de deportes y actividades al aire libre.

La ciudad ofrece una completa variedad de gastronomía, desde especialidades aragonesas y las típicas tapas españolas hasta una cocina moderna internacional, y se enorgullece de su amplia tradición cervecera y de ser el centro de cuatro Denominaciones de Origen de vinos aragoneses.

TRANSPORTE

Zaragoza dispone de una línea de tranvía que conecta el norte y el sur de la ciudad y un extenso servicio de autobuses que comunica todas las zonas de la ciudad.

Los usuarios han de adquirir una "Tarjeta Bus" recargable y validarla antes de cada viaje, con ella se puede viajar tanto en autobús como en tranvía. Se puede consultar el saldo disponible y recargar la tarjeta en las máquinas disponibles en las paradas de tranvía y en varios puntos ubicados por la ciudad (bancos, quioscos, centros comerciales, oficinas del ayuntamiento, etc.).

Más información: