Visados

Estudiantes europeos

Si eres un estudiante nacional de uno de los siguientes países*, no necesitas solicitar ningún Visado. Puedes viajar a España con tu Documento Nacional de Identidad y/o tu Pasaporte: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia o Suiza.

Una vez estés en España y te incorpores a la universidad, resultará necesario que solicites en la Oficina de Extranjeros de Zaragoza un 'Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión', que incluirá tu Número de Identidad de Extranjero (NIE), tu número identificativo durante tu estancia en España.

Estudiantes no europeos

Si eres un estudiante no europeo*, resultará necesario que antes de tu viaje a España solicites y  obtengas un Visado de Estudios en el Consulado Español más cercano a tu lugar de residencia. Listado de Consulados Españoles en el extranjero.

Si eres un estudiante de nacionalidad turca, también es necesario que obtengas un Visado de Estudios en la Embajada española en Ankara o en el Consulado español en Estambul.

Una vez hayas sido aceptado como estudiante, la Universidad San Jorge te enviará una carta de aceptación para que puedas solicitar el Visado de Estudios en el consulado.

El Visado de Estudios garantizará tu entrada legal en nuestro país. Una vez estés en España y te incorpores a la Universidad, tendrás que solicitar una Tarjeta de Extranjero-Estudios en la Oficina de Extranjeros de Zaragoza. La Unidad de Relaciones Internacionales te explicará con detalle cómo solicitarla cuando estés en Zaragoza y te matricules en la universidad.

 

* Si tienes doble nacionalidad europea y un pasaporte emitido por un país europeo, no resultará necesario que solicites un Visado de Estudios, ya que tu estancia en España se realizaría como ciudadano europeo. Te resultará de aplicación la información del apartado Estudiantes Europeos.