Visados y permisos de residencia

Estudiantes europeos

Si es ciudadano de uno de los siguientes países, no necesita solicitar un visado. Puede viajar a España con su documento nacional de identidad y/o su pasaporte: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Una vez que esté en España y comience sus estudios en la Universidad, será necesario que solicite un Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión en la Oficina de Extranjeros de Zaragoza, que incluirá su Número de Identificación Extranjero (NIE), su número de identificación durante su estancia en España. Se proporcionará más información durante la Sesión de Bienvenida.

Estudiantes no europeos

Si no es un estudiante europeo, será necesario que antes de su viaje a España solicite y obtenga un visado de estudios en el Consulado español más cercano a su lugar de residencia. Listado de consulados españoles.

La Unidad de Relaciones Internacionales le ayudará a localizar el Consulado Español más cercano en su país.

Una vez haya sido aceptado como estudiante, la Universidad San Jorge le enviará una carta de aceptación para que pueda solicitar el visado de estudios en el consulado. El visado de estudios asegurará su entrada legal en nuestro país. Una vez esté en España y comience sus estudios en la Universidad, deberá solicitar una Tarjeta de Estancia de Estudios en la Oficina de Extranjeros de Zaragoza. La Unidad de Relaciones Internacionales le explicará en detalle, en la Sesión de Bienvenida, cómo presentar su solicitud.

Doble nacionalidad europea / no europea

Si tiene doble nacionalidad europea con un pasaporte emitido por un país europeo, no será necesario solicitar una visa de estudiante. Siendo ciudadano europeo, se aplicará la información para estudiantes europeos.