La Universidad

La Universidad San Jorge, ubicada en Villanueva de Gállego en las afueras de la ciudad de Zaragoza, fue creada en 2005 y forma parte del Grupo San Valero, un grupo educativo creada por Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo con más de 60 años de trayectoria en distintos niveles y modalidades dentro de la formación reglada y la formación continua.

La misión de todas las entidades que forman parte del Grupo San Valero es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral, basada en valores cristianos, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno.

En la actualidad la Universidad San Jorge cuenta con más de 2000 alumnos en titulaciones oficiales de Grado, Máster Universitario y Doctorado, distribuidos en cinco centros: Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Comunicación, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Escuela Politécnica Superior y Escuela de Gobierno y Liderazgo.

El modelo docente de la Universidad San Jorge se basa en seis pilares fundamentales:

  • La formación integral de la persona presente en el currículo de cada titulación (proyecto de persona y proyecto de profesional).
  • La vocación de servicio a los demás mediante integración curricular de Aprendizaje-Servicio y fomento de participación de los estudiantes en programa de voluntariado.
  • La atención personalizada al alumno desde  el compromiso del profesorado para lograr buenos resultados en la aplicación del plan de acción tutorial.
  • La innovación docente y la integración de las tecnologías orientadas a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
  • La internacionalización de los programas formativos con el objetivo de  preparar el alumno para un mercado laboral cada vez más internacional y globalizado.
  • La convergencia con el tejido industrial y empresarial, fomentando la participación de los profesionales en el desarrollo de la docencia, la realización de proyectos reales de fin de grado y de master en colaboración con empresas e instituciones.

El Campus Universitario de Villanueva de Gállego cuenta con instalaciones y recursos de última generación y un campus deportivo donde los estudiantes de la Universidad pueden practicar una gran variedad de actividades deportivas.

Todos los estudiantes de la Universidad San Jorge, incluyendo los estudiantes en programas de movilidad internacional, tienen a su disposición los siguientes servicios que les ayudará a desarrollará su vida universitaria fuera del aula: