Programas de movilidad

Estudiantes matriculados en instituciones de educación superior pueden realizar estancias académicas en la Universidad San Jorge mediante a distintos programas de movilidad internacional o mediante convenios específicos de movilidad firmados en la institución de origen y nuestra Universidad.

Mediante el Programa Erasmus+, estudiantes de instituciones de otros países que pertenecen al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) pueden realizar una estancia académica en la Universidad San Jorge, siempre y cuando existe un convenio bilateral de movilidad entre la institución de origen y nuestra Universidad. La estancia puede ser de un semestre o de un curso académico completo.

Para solicitar una estancia en la Universidad San Jorge dentro del marco del Programa Erasmus+, tu universidad debe contar con un convenio bilatral Erasmus+ firmado con nuestra Universidad para el área de conocimiento de tus estudios universitarios.

Una vez que hayas comprobado que puedes realizar una estancia Erasmus+ en la Universidad San Jorge, habla con la Oficina de Relaciones Internacionales o con tu Coordinador Erasmus+ y te informarán sobre el proceso de solicitud de plazas.

Si tienes cualquier duda sobre una posible estancia académica en la Universidad San Jorge mediante el programa Erasmus+, no dudes en poner en contacto con nuestra Unidad de Relaciones Internacionales.

Esperamos verte pronto en San Jorge!

Si eres un estudiante de nacionalidad Suiza, puedes realizar un intercambio de estudios en la Universidad San Jorge a través del Swiss-European Mobility Programme – SEMP. Resultaría necesario que contactaras con la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad en Suiza para mostrar tu interés en estudiar en la Universidad San Jorge, ambas universidades firmaríamos un acuerdo que garantizaría el reconocimiento de tu intercambio académico durante un semestre o un curso académico completo. Más información en: erasmus@chstiftung.ch

Ciencia sin Fronteras es un programa de movilidad académica internacional desarrollado por el Gobierno de Brasil. Está orientado a promover, expandir y consolidar la ciencia y la tecnología, la innovación y la competitividad brasileñas por medio de un intercambio de movilidades internacionales.

Si estás matriculado en una universidad brasileña y quieres realizar una estancia de movilidad (10 a 12 meses en caso de programas de Grado) en una universidad extranjera participante en el programa tienes que solicitar plaza según las convocatorias establecidas y disponibles en tu universidad de origen.

Actualmente los participantes en el programa Ciencias sin Fronteras pueden solicitar plaza de movilidad en los siguientes programas de Grado impartidos por la Universidad San Jorge:

Para resolver cualquier duda sobre una posible estancia académica en la Universidad San Jorge puedes ponerte en contacto con nuestra Unidad de Relaciones Internacionales: international@usj.es.

Si estás matriculado en una universidad extranjera participante en los programas de movilidad promovidos por Santander Universidades, puedes solicitar una beca para financiar una estancia de movilidad en la Universidad San Jorge.

Para saber si tu universidad está adherida al programa, puedes consultar la página web de Santander Universidades

Si tu universidad de origen no tiene firmado actualmente un convenio de movilidad con la Universidad San Jorge (ver Universidades socias), puedes contactar con tu Oficina de Relaciones Internacionales para proponer la firma de convenio con nosotros.

Para resolver cualquier duda sobre una posible estancia académica en la Universidad San Jorge puedes ponerte en contacto con nuestra Unidad de Relaciones Internacionales: international@usj.es.

Los convenios bilaterales de movilidad estudiantil firmados entre universidades extranjeras y la Universidad San Jorge (ver Universidades socias) permiten la movilidad de estudiantes entre las dos instituciones con condiciones económicas especiales. Normalmente existe un número limitado de plazas limitadas exentas de tasas académicas en la universidad de origen ya que el alumno abona las tasas en su propia universidad de destino.

Si estás interesado en realizar un estancia de movilidad académica en la Universidad San Jorge mediante un este tipo de programa, debes preguntar en la oficina internacional de tu universidad por las condiciones específicas del convenio bilateral firmado con nuestra Universidad.

Para resolver cualquier duda sobre una posible estancia académica en la Universidad San Jorge puedes ponerte en contacto con nuestra Unidad de Relaciones Internacionales: international@usj.es.

Estudiantes matriculados en cualquier universidad extranjera pueden solicitar la realización de una estancia académica corta (un semestre o un curso académico completo) en la Universidad San Jorge, aunque no se ha firmado un convenio bilateral de movilidad con su universidad de origen, siempre y cuando el solicitante cumpla los requisitos de acceso correspondientes y hay plazas disponibles en la titulación de destino.

Al no tratarse de un programa de movilidad académica financiada, el alumno tendrá que abonar las tasas académicas establecidas por la Universidad San Jorge. 

Si quieres solicitar plaza en un programa de Grado o Máster Universitario de la Universidad San Jorge  debes poner en contacto con nuestra Unidad de Relaciones Internacionales: international@usj.es

Con el objeto de brindar a los estudiantes la posibilidad de cursar parte de su carrera en una universidad distinta a la suya y con la garantía de obtener reconocimiento académico, las universidades españolas que integran la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han establecido el Programa SICUE de movilidad de estudiantes.

Los estudiantes de otras universidades españolas pueden solicitar la movilidad en función de las plazas ofrecidas por la Universidad San Jorge, que se publican entre los meses de enero y marzo de cada año, y son el resultado de la firma de acuerdos bilaterales entre sus universidades y la Universidad San Jorge.

Para saber si tu Universidad cuenta con un convenio SICUE con la Universidad San Jorge pincha aquí.

Para más información, ponte en contacto con nuestra Unidad de Relaciones Internacionales: international@usj.es.