Cursos de metodología CLIL para docentes

Curso inicial de metodología CLIL

Fechas

Opción I: 11/03/2016, 18/03/2016, 08/04/2016 y 15/04/2016

Opción II: 29/04/2016, 06/05/2016, 13/05/2016 y 20/05/2016

Horario

15.00h - 19.00h

Dirigido a

Personal docente e investigador de la Universidad San Jorge

Resultados de aprendizaje

Al terminar la formación, el alumno será capaz de:

  • Identificar y aplicar los fundamentos teóricos de CLIL.
  • Planificar una actividad siguiendo el marco teórico de CLIL.
  • Adaptar materiales para el aprendizaje de contenidos CLIL.
  • Aplicar estrategias de enseñanza y evaluación que fomentan la integración del inglés en el contenido.
  • Aplicar buenas prácticas en CLIL mediante el mini-teaching de una parte de una clase CLIL.

Contenidos

  1. Introducción al enfoque CLIL en la educación superior.
  2. Planificación de una clase CLIL.
  3. La adaptación de materiales para los programas CLIL.
  4. Estrategias de enseñanza para impartir clases según el enfoque CLIL.
  5. La aplicación y práctica de una clase CLIL.

Profesorado

Fiona Crean, Instituto de Lenguas Modernas

Nashwa Nashaat, Instituto de Lenguas Modernas

Inscripciones

Portal del empleado, Universidad San Jorge

Observaciones

Formación necesaria para obtener la Habilitación CLIL

Curso avanzado de metodología CLIL

Fechas

Julio 2016, por determinar

Horario

Por determinar

Dirigido a

Personal docente e investigador de la Universidad San Jorge

Resultados de aprendizaje

Al terminar la formación, el alumno será capaz de:

  • Aplicar y justificar las estrategias de enseñanza seleccionadas dentro de un contexto CLIL.
  • Identificar y corregir las áreas de la fonología inglesa que puede afectar la interacción entre docente y alumnos en contextos CLIL.
  • Analizar y aplicar los distintos tipos de motivación empleadas en la educación superior y sus implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje en contextos CLIL.
  • Crear tareas de evaluación para contextos CLIL y comparar y contrastar distintas formas de corrección y retroalimentación.
  • Relacionar los aspectos claves de las sesiones anteriores y aplicar los conocimientos a la creación y micro-teaching de una actividad CLIL.

Contenidos

  1. Estrategias de enseñanza para contextos CLIL
  2. Pronunciación del inglés para PDI
  3. Estrategias de motivación en contextos CLIL
  4. Técnicas de evaluación en contextos CLIL
  5. La aplicación y práctica de una unidad CLIL

Profesorado

Fiona Crean, Instituto de Lenguas Modernas

Nashwa Nashaat, Instituto de Lenguas Modernas

Inscripciones

Portal del empleado, Universidad San Jorge

Observaciones

Formación necesaria para obtener la Acreditación CLIL