Runners

Entrenamiento dirigido a corredores, orientado a mantener un estado de forma básico reforzando el trabajo de fuerza como prevención de lesiones. 

Mediante los ejercicios de saltos mantendremos el estímulo del ciclo estiramiento - acortamiento que se produce en la carrera a pie. 

A continuación, os proponemos sesiones de entrenamiento a través de unas fichas que ordenan vídeos cortos realizados de un máximo de 10':

        

A continuación podéis realizar sesiones completas que hemos emitido en directo por Instagram y posteriormente subido al canal Youtube de Universidad San Jorge. Haciendo click sobre las imágenes accederas directamente al vídeo en Youtube. 

         

       

 

- RECOMENDACIONES PARA CORRER TRAS LA CUARENTENA

Después de muchos días confinados, en los cuáles la mayoría no hemos podido correr, las desadaptaciones son notables. Si nos hemos mantenido activos lo habremos minimizado pero aun así conviene empezar poco a poco y con paciencia para evitar lesiones. Por ello hemos elaborado estos planes orientativos para volver a disfrutar de correr. 

Cualquier cuestión que tengas estaremos encantados de ayudarte, ponte en contacto con nosotros a traves del email: deportes@usj.es 

        

Vídeo explicativo semana 1     Vídeo explicactivo semana 2   Vídeo explicativo semana 3    Vídeo explicativo semana 4    Vídeo explicativo semana 5

     

Vídeo explicativo semana 6     Vídeo explicativo semana 7    Vídeo explicativo semana 8     Vídeo explicativo semana 9

 

- TÉCNICA DE CARRERA A PIE

Los ejercicios de carrera a pie son importantes principalmente por tres motivos: prevención de lesiones, optimización de la energía y mejorar nuestra velocidad de carrera. 

Muchos son ejercicios de multisaltos, los cuáles provocan un alto impacto, por ello recomendamos realizarlos sobre una distancia de 20-30m en terreno blando (césped o tierra) con un descanso mínimo de 30" entre series y aplicar el principio de progresión, empezando con unas pocas repeticiones de 3-4 ejercicios y si a los siguientes días tus estructuras musculotendinosas se encuentran sin dolor podrías incluir un ejercicio más.