Papa Francisco - Pastoral

El Papa Francisco en Colombia

[TOP]

TODOS LOS DISCURSOS Y HOMILÍAS QUE PRONUNCIÓ S.S. FRANCISCO EN SU VIAJE APOSTÓLICO A COLOMBIA EN SEPTIEMBRE 2017

VER AQUÍ

Carta Apostólica Misericordia y Paz

[TOP]

Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: «Quedaron sólo ellos dos: la miserable y la misericordia». Cuánta piedad y justicia divina hay en este episodio. Su enseñanza viene a iluminar la conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia e indica, además, el camino que estamos llamados a seguir en el futuro. 

Pulsa aquí

Mensaje del Papa Francisco para la CUARESMA 2017

[TOP]

La cuaresma del latín “quadragésima” es el “cuadragésimo día antes de la pascua”. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La duración de cuarenta días simboliza la prueba de Jesús al permanecer justo 40 días en el desierto, antes de su misión pública. Hoy en día la práctica del “ayuno” consiste más que en la privación de comer carne en un espíritu penitencial, de conversión y de oración. Aun así la abstinencia en la ingesta de carne es una tradición muy seguida entre los cristianos, sobre todo en las iglesias de Oriente. 

Pulse aquí

Purificar el pasado y caminar juntos hacia la unidad en la Verdad y en el Amor

[TOP]

«Las cuestiones doctrinales que aún nos dividen no deben ser descuidadas o minimizadas. Más bien, deben ser afrontadas con valentía, en un espíritu de fraternidad y de respeto mutuo», y sin descuidar lo esencial: la oración. Ahora bien, aunque «la unidad de los cristianos es obra y don del Espíritu Santo, y va mucho más allá de nuestros propios esfuerzos», Benedicto XVI advirtió de que, para que el ecumenismo dé frutos duraderos, son necesarios «gestos concretos de conversión, que muevan las conciencias y favorezcan la sanación de los recuerdos y de las relaciones». Y añadió: «una conversión auténtica» es requisito para acercarnos a Dios, «de forma que nos acerquemos cada vez más también los unos a los otros»

Puse aquí

¿Te ha resultado útil?