Actividades de la Pastoral

ACTIVIDADES DE CÁRITAS - NOVIEMBRE

[TOP]

 

logo_caritas_oficial.jpg

 

Círculo de silencio del mes de octubre 

El próximo viernes, 6 de octubre, de 20 a 21 horas, en la Plaza de España de Zaragoza, como todos los primeros viernes de cada mes, volveremos a salir a la calle en silencio para gritar por la dignidad de los hermanos inmigrantes y para denunciar la leyes injustas a las que son sometidos.

 

Iniciativas sobre ahorro energético 

En colaboración con ECODES y dentro de la iniciativa "Ni un hogar sin energía", se han organizado una serie de actividades para informar sobre las peculiaridades de la contratación de servicio de energía, formar para saber leer las facturas de las mismas así como talleres sobre ahorro energético. 

Las fechas son las siguientes: 

21 de septiembre. De 17:30 a 19:30 horas. Punto informativo sobre facturas de energía. Se realiza en las instalaciones de la sede central de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
28 de septiembre. De 10 a 12 horas. Taller sobre facturas y cómo ahorrar energía. Se imparte en las instalaciones de la sede central de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
19 de octubre. De 17:30 a 19:30 horas. Punto informativo sobre facturas de energía. Se realiza en la Parroquia de Santa Ana (C/ Valle de Broto nº 5).
23 de noviembre. De 17:30 a 19:30 horas. Punto informativo sobre facturas de energía. Se realiza en el Centro de Cáritas (C/ Teresa de Calcuta nº2).
29 de noviembre. De 10 a 12 horas. Taller sobre facturas y cómo ahorrar energía. Se imparte en las instalaciones de la sede central de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
21 de diciembre. De 17:30 a 19:30 horas. Punto informativo sobre facturas de energía. Se realiza en el Centro Social San Antonio (C/ Fray Julián Garás nº1).

 

Sociedad actual y trabajo: ¿De qué trabajo hablamos? 

Con motivo del día 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, todas las entidades que conforman esta iniciativa quieren sentirse más unidas como Iglesia en la defensa de un trabajo digno, aspecto muy importante en la vida de las personas. 

Con este objetivo, las entidades que conforman esta iniciativa en la Diócesis de Zaragoza, entre las que se encuentra Cáritas, han organizado una charla con el título "Sociedad actual y trabajo: ¿De qué trabajo hablamos?" a cargo del profesor de sociología de la Universidad de Zaragoza, David Pac Salas. 

Tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5). 

 

Cursos de formación septiembre-diciembre 

Cáritas Diocesana de Zaragoza, a través de La Escuela de Formación y Voluntariado, oferta los siguientes cursos para los meses de septiembre-diciembre: 

Formación de agentes de Cáritas

 7, 9, 14 y 16 de noviembre de 2017. Curso de iniciación al voluntariado.

Pendiente de concretar. La atención a las personas: el cuidado y la relación de ayuda

Formación en intervención social

 25, 26 de septiembre y 2, 3 de octubre de 2017. La intervención familiar: dificultades y retos.

 16, 18, 23 y 25 de octubre de 2017. Detección y prevención de conflictos

 7, 9, 14 y 16 de noviembre de 2017. Trabajo en equipo. Estar bien para trabajar mejor.

 20, 22, 27 y 29 de noviembre de 2017. Personas sin hogar, acompañamiento y alternativas habitacionales.

Más información en: 
Secretaría de la Escuela de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Zaragoza
976 21 33 32 / 976 29 47 30 
formacion.secretaria@caritas-zaragoza.es 

 

Eucaristía en la USJ

[TOP]

Martes y jueves


A las 8.40 horas en la Capilla Universitaria

Edificio de Rectorado 

 

Presentación del documento “Educar al humanismo solidario. Para construir una civilización del amor"

[TOP]

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, en Via della Conciliazione 54, se han presentado  la Fundación Pontificia Gravissimum educationis, instituida con el quirógrafo del Santo Padre Francisco el 28 de octubre de 2015 y el documento “Educar al humanismo solidario. Para construir una civilización del amor 50 años después de la Populorum progressio” que contiene las líneas generales de educación al humanismo solidario.

El documento se enviará a todas las conferencias episcopales para que lo transmitan a las 215.000 escuelas católicas y a las 1.760 universidades católicas en los diversos continentes.

Han intervenido en el acto : S.E. el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica. S.E. Mons. Angelo Vincenzo Zani, secretario del mismo dicasterio y Mons. Guy-Réal Thivierge, secretario general de la Fundación Gravissimum educationis.

El documento Educar al humanismo solidario. Para construir una “civilización del amor” 50 años después de la Populorum progressio está disponible en el siguiente LINK

Festival EsperanzARTE

[TOP]

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 9 al 12 de noviembre, con tres conciertos previos durante la última semana de octubre. Este año cumple 13 años este evento que, desde sus comienzos, ha pretendido dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas y sociales.
El tema de este año será "¡Esperanza", ante los graves problemas a los que se enfrenta la gran familia humana y la situación de alarma que vivimos en España.
Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; apoyar un proyecto solidario, que esta vez será ayudar a los damnificados por las recientes catástrofes naturales (a través de Cáritas).
En esta edición, a lo largo de sus catorce conciertos, contará entre otros con los siguientes artistas: Luis Alfredo Díaz, cantautor uruguayo que desde hace 40 años se
dedica en España y muchos otros países a la evangelización a través de la música; Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; los coros de los colegios oscenses de Salesianos, San Viator y Santa Rosa; Juan Yzuel, director del festival, y su hija Sara…
La presente edición constará de los siguientes conciertos:

Sábado, 28 de octubre

  • 18 h. Concierto CONFER Aragón. Parroquia del Corazón de María (Goya, 67) de Zaragoza. Rubén de Lis.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir (Reina Fabiola, 27) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Domingo, 29 de octubre

  • 12:30 h. Eucaristía y concierto. Iglesia del Espíritu Santo, parroquia de San Andrés (Emilia Pardo Bazán, 27 – Actur, Zaragoza). Rubén de Lis.

Jueves, 9 de noviembre

  • 2 conciertos escolares en el Colegio San Gabriel – Pasionistas, de Zuera.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Begoña (Daroca, 34 - Delicias) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Viernes, 10 de noviembre

  • 3 conciertos escolares en el Teatro Salesiano – Huesca para los alumnos de San Viator, Salesianos, Santa Rosa y Altoaragón.
  • 19:30 h. Concierto en el Teatro Salesiano – Huesca. Coro escolar, Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Sábado, 11 de noviembre

  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Santa Engracia (Daroca, 34) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Domingo, 12 de noviembre

  • 11:00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de San Ignacio Clemente
  • Delgado (Plaza Mary Poppins, 1 - Valdespartera - Zaragoza). Luis Alfredo y Rubén de Lis.
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera. Juan y Sara Yzuel, Luis Alfredo y Rubén de Lis.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a
quien lo desee para apoyar el proyecto solidario y el trabajo de EsperanzARTE en la
evangelización y el arte.
Los detalles se irán actualizando en nuestra página web (www.esperanzarte.com). 

 

¿Te ha resultado útil?