Green Campus: Formación y sensibilización ambiental

Sensibilización ambiental

La Educación Superior es una herramienta clave para promover el desarrollo humano sostenible; responsabilidad asumida por la CRUE en las directrices aprobadas en 2005 y ratificadas en 2011 para la incorporación en todas las titulaciones universitarias de competencias transversales para la sostenibilidad, entendidas como el conjunto complejo e integrado de conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores que capacitan para operar y transformar la realidad con criterios de sostenibilidad.

Semana Europea de Prevención de Residuos

  • No lo tires, cámbialo - 2017-

Realización de un "give box" zona de intercambio de productos entre la comunidad universitaria con una campaña de difusión de información en la Universidad San Jorge, a través de carteles, redes sociales y canales internos de la universidad. Esta acción se pone en marcha dentro de un proyecto de la asignatura de Humanismo Cívico del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, realizado por alumnos Erasmus que estudian este curso en la Universidad San Jorge, en colaboración con la Oficina Greencampus.

 

  • Play Recycling - 2015-

Los alumnos de los grados de educación preparan la participación de la Universidad San Jorge en la Semana Europea de la Preveción de Residuos 2015 con la actividad: Play Recycling.

 

Vídeo Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015 (I).

Vídeo Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015 (II).

Vídeo Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015 (III).

Títulos oficiales

3 Buenas prácticas ambientales 5 Voluntariado ambiental