Claustro de la
Instituto Humanismo y Sociedad

Herrando, Carmen

Profesora de Ética (en distintos grados), y de Antropología filosófica (en Derecho, y en el Centro de Estudios Teológicos de Aragón –CRETA-).

Doctora en Filosofía y Licenciada en Filosofía.

Miembro del Instituto Humanismo y Sociedad.

Su línea de investigación está centrada en el pensamiento de Simone Weil (filósofa francesa; pertenece a la Association pour l’Étude de la pensée de Simone Weil), en el Personalismo comunitario y pensamiento personalista (Pertenece al Instituto Emmanuel Mounier) y también en el entorno de Pascal y el jansenismo francés del siglo XVII. Su tesis doctoral versó sobre el pensamiento religioso de José Luis López Aranguren.

Es autor de El camino espiritual de Teresa de Jesús, una biografía de José Luis L. Aranguren, una biografía de Pascal, y varios artículos sobre el pensamiento de Simone Weil.

Ha publicado artículos sobre Simone Weil en obras especializadas y en revistas científicas. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre Simone Weil, Aranguren, personalismo comunitario.

Dirige la Colección Persona de la Fundación Emmanuel Mounier, dedicada al pensamiento personalista. Pertenece al consejo de redacción de Acontecimiento (revista de pensamiento personalista y comunitario).

Contacto | mcherrando@usj.es

¿Te ha resultado útil?