Language exchange

LANGUAGUE EXCHANGE

 

¿Quieres practicar la conversación en inglés, en francés, en alemán, en español o en cualquier otra lengua que estés aprendiendo?

Este año tienes la posibilidad de ponerte en contacto con hablantes nativos de esa lengua que quieres practicar. Podrás conversar con otros estudiantes de distintas universidades de lugares como Reino Unido, Alemania o Bélgica.

Inscríbete gratuitamente, desde ya, al Language Exchange completando nuestro formulario en: https://forms.office.com/r/8YDxEnqw9F y nos pondremos en contacto contigo para encontrarte un/a compañero/a tándem.

¿Qué es el Language Exchange?

  • Es un espacio para practicar, a través de la conversación, un idioma extranjero: es un espacio de intercambio lingüístico.
  • Un espacio de intercambio lingüístico no es una clase de idiomas. Es un espacio para conversar con otra persona que, como tú, quiere practicar un idioma que no es su lengua materna (tú te ofreces como hablante experto en tu lengua y tu compañero se ofrece como hablante experto de la otra lengua).
  • Debes ponerte de acuerdo con tu compañero para encontrar un horario regular para vuestras conversaciones.
  • Para que el intercambio sea justo, debéis dividir el tiempo de vuestras sesiones para practicar ambos idiomas por igual. Por ejemplo, si acordáis hacer sesiones de 1 hora, deberíais dedicar media hora a cada idioma.

¿Cómo funciona?

  • Inscríbete al programa a través de nuestro formulario aquí. En ese formulario te solicitaremos una dirección de correo de contacto y tu perfil lingüístico (qué idiomas hablas, qué idiomas quieres practicar, qué idiomas puedes ofrecer a los demás…).
  • Recibirás un correo por nuestra parte en el que te pondremos en contacto con otra persona cuyo perfil encaje con el tuyo para que podáis ser compañeros en el Language Exchange.
  • Ya puedes ponerte en contacto con tu nuevo compañero para practicar esos idiomas que ambos queréis practicar. Contactad a través de los datos de contacto que se os habrán proporcionado y elegid un primer encuentro para poder hacer vuestras sesiones de conversación por videoconferencia (a través de Microsoft Teams, de Skype o de la herramienta que estiméis oportuna).
  • Repite tus citas regularmente (lo ideal sería que tengan una frecuencia semanal) en el horario en que acordéis.

 

   

 

¿Quién participa?

  • Todos los alumnos, docentes y personal universitario de la USJ que estén interesados en hacer un intercambio lingüístico.
  • Todos los alumnos, docentes y personal universitario de las siguientes universidades que estén interesados en hacer un intercambio lingüístico:
  1. Cardiff Metropolitan University
  2. University of Central Lancashire
  3. University of Aberystwyth
  4. University of Manchester
  5. King's College of London
  6. University of Bristol
  7. Philipps-Universität Marburg
  8. Universiteit Gent

¿Cuándo puedo inscribirme?

  • Puedes inscribirte desde ya completando el formulario. No hay una fecha límite de inscripción, por lo que puedes animarte a participar en el programa en cualquier momento del año lectivo. Por supuesto, será más fácil que encuentres una persona con la que hacer tu intercambio si te unes al comienzo de alguno de los semestres.
  • La inscripción es gratuita.

¿Qué idiomas puedo practicar?

  • Este programa de intercambio lingüístico está orientado, principalmente hacia la práctica del español, el inglés, el alemán y el francés con hablantes nativos de estas lenguas, gracias a la diversidad de universidades europeas que participan en él. No obstante, si te interesa practicar alguna lengua diferente a estas, indícalo al completar el formulario. ¿Quién sabe? Igual encontramos a alguien para ti…

¿Con quién contacto si tengo algún problema o duda?

  • Si tu compañero de idiomas deja de funcionar o no funciona como tenías previsto, puedes ponerte en contacto con la responsable del Language Exchange en la USJ (Clara Lairla: clairla@usj.es) o, si tu universidad te ha proporcionado otro contacto, puedes servirte también de él.

¿Y si me quedo sin ideas para la conversación? 

  • Por si acaso no sabéis de qué hablar en un primer día de contacto, os quedáis sin ideas de conversación conforme pasan las semanas o, simplemente, preferís organizaros siempre en base a unos temas preestablecidos, aquí os dejamos unos enlaces a diversas páginas con noticias de actualidad o con diversos recursos donde podéis encontrar ideas para vuestros temas de conversación.
  • Para romper el hielo, el 1er día de conversación (prepáralo antes de tu primera cita, así estarás preparado para tu primera sesión):

Versión en español

Versión en inglés

Para estudiantes USJ:

Durante este primer semestre del curso 2021-22, el Language Exchange realizará su actividad únicamente por videoconferencia. Esperamos poder retomar el programa también presencialmente cuando las circunstancias lo permitan.


 

 

¿Te ha resultado útil?