Claustro de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Publicidad y Relaciones Públicas

Fuentes Fernández, Rosana

Profesora de: Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas, Planificación de las Relaciones Públicas, Protocolo y Gestión de Eventos, Responsabilidad Social Corporativa, Prácticas en el Grado en Publicidad y RR.PP.

Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradora Honorífica del Departamento de Periodismo I de la Universidad Complutense de Madrid, 2004- 2011.

Actualmente es:

Coordinadora del módulo III: Principios y Estrategias de Marketing en el Master en Comunicación Corporativa y Marketing de la Facultad de Comunicación y CCSS.

Su línea de investigación está centrada en  el estudio de la comunicación estratégica, en concreto, la gestión estratégica de la comunicación corporativa y de las RRPP y el Liderazgo ético y la RSC en las organizaciones. Más información en: http://cominel.usj.es/lineas-de-investigacion/.

Es autora del monográfico “Estrategias informativas en las primeras guerras del siglo XXI” (Universidad de León) y de capítulos de libros (451 Editores, Cuadernos Artesanos de Comunicación, Ediciones Universidad San Jorge o Palgrave Pivot).

Ha publicado numerosos artículos sobre Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo en obras especializadas y en revistas científicas con factor de impacto JCR (Estudios Sobre el Mensaje Periodístico) u otras indexadas (Ámbitos, Trípodos, Caracteres, International Journal of Wine Business Research o Wine Economics and Policy). Ha participado en congresos nacionales (Sociedad Española de Periodística, Congreso Universitario de Comunicación y Eventos,…) e internacionales (Sustainability of Well-being, Western Academy of Management meetings,…) sobre Publicidad y Relaciones Públicas.

Otros méritos:

Ha participado en el programa Erasmus de docencia invitado en el Instituto Politécnico de Portalegre, Portugal (2012) y en la Universidad del Egeo, Chios, Grecia (2018); y ha disfrutado de estancias de investigación en la Universidad de Harper Adams, Reino Unido (2014),  la Universidad de Autónoma de Barcelona (UAB) (2016), la Universidad de la Rioja (2017) y en la Universidad de Oporto (2018). 

Participa en un proyecto europeo asesorando en materia de Relaciones Públicas y Marketing (Innolabs 3tool) y en el Estudio Global sobre Filantropía y Vino, donde dirige la investigación del sector vitivinícola en España. http://www.sevi.net/es/3470/12/8956/Encuesta-global-sobre-la-filantrop%C3%ADa-en-el-negocio-del-vino.htm

Contacto | rfuentes@usj.es

¿Te ha resultado útil?