Claustro de la
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Publicidad y Relaciones Públicas
Marketing y Comunicación Corporativa

Romero Calmache, María

Directora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Profesora de Identidad e imagen corporativa, Empresa comunicativa, Comunicación interna y Prácticas en empresas.

Doctora en Comunicación.

Actualmente es Directora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Su línea de investigación está centrada en la gestión de la comunicación estratégica de las empresas de comunicación, con especial incidencia en la construcción de marca y la responsabilidad social corporativa. Su investigación se vertebra en torno a la especial repercusión que tiene la comunicación organizacional en las empresas de medios, partiendo desde una visión poliédrica de los factores endógenos y exógenos que potencian esa comunicación y los principios configuradores que diferencian a la empresa de comunicación de otras tipologías.

Es autora de la Tesis Doctoral "Análisis de la gestión de la comunicación corporativa del grupo Vocento. Un modelo de transmisión a través de ABC”.

Ha publicado numerosos artículos sobre empresa de comunicación, comunicación organizacional interna y externa, branding y responsabilidad social corporativa en obras especializadas y en revistas científicas y ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales sobre este campo de investigación. 

Contacto | mromero@usj.es

¿Te ha resultado útil?